Busca tu grupo

Sobre mi Diario Discográfico.......

Realizar un listado completo de la música popular a través de los tiempos es una tarea difícil, más bien imposible, dada la cantidad y calidad de estilos musicales y de grupos, a no ser, claro está, que uno realice una exhausta selección sobre algún estilo musical popular concreto (jazz, electrónica, funky, pop, blues, soul, punk, etc.) o se realice un selecto resumen de todos ellos.

Este blog no pretende esto. Este blog es un listado de grupos y de estilos, sí, pero sin más pretensiones que las de poner en orden mi amplia y variada discografía. Es, por tanto, una especie de diario discográfico y, cómo no, un rincón donde compartir momentos de ocio y de conocimientos musicales con otros amantes de este arte.
De manera que, la valoración de los Lps y de los grupos es personal y, está basada, únicamente, en mis preferencias, las cuales, en ocasiones, van ligadas a determinados momentos de mi vida, (gratos o infames recuerdos asociados a canciones).

Nota:

: las entradas de los grupos que he visto en concierto están destacadas con una “C” en la parte superior de la entrada.
• Estrellas amarillas: los Lps destacados con estrellas amarillas son aquellos que considero que todo el mundo debería tener en su discografia.
• Pincha sobre el titulo del grupo para ver los comentarios y realizar un comentario,
• [+/-] expandir o contraer la entrada
• Información sobre grupos sacada de Wikipedia.
• Fotografias de Last Fm.
• Opiniones personales.
:Numero de comentarios en cada entrada. Pincha sobre la burbuja para ver los comentarios y realizar un comentario....
:Discos que tengo de cada grupo.

MI DISCOGRAFIA

Grupos de momento...
Pincha sobre mi discografia para verlos todos...

viernes, 26 de diciembre de 2008

10

REINCIDENTES





Reincidentes es un grupo español de música rock procedentes de Sevilla con letras muy críticas con la sociedad actual.
Sus canciones tratan de temas muy diversos, desde el derecho al aborto hasta el conflicto entre Palestina e Israel. También han musicalizado poemas de Miguel Hernández y versionado temas de cantautores como León Gieco, Silvio Rodríguez o Víctor Jara.
En su obra queda claramente reflejada su ideología de izquierdas. En algunas de sus canciones, como Andaluces Levantaos (versión del himno de Andalucía) o Jornaleros andaluces, han tratado temas andalucistas.
Reincidentes es una banda que no sólo no está en contra de la piratería en la industria musical sino que la definen como "muy beneficiosa" para músicos y autores, ya que consideran que con ella, las bandas alejadas de los circuitos comerciales, pueden llegar a ser conocidos por un público muchísimo más numeroso y facilitar la realización de conciertos, que a su juicio es de donde verdaderamente le llega dinero al músico.

Reincidentes se han covertido en un icoono de la música revindicativa en nuestro pais....

De sus discos, aunque para mí todos están bastante bien, me quedo con los de sus inicios... Aunque para empezar a escuchar a Reincidentes estaría bien "Sol y rabia", "Nunca es tarde si la dicha es buena"....

Con el paso de los tiempos se han ido convirtiendo en una de las bandas rock nacionales más importantes.
Es un grupo muy importante para mi. Los seguí en numerosos conciertos, tengo todos sus discos y durante mucho tiempo fueron una de mis bandas favoritas. Sus canciones no tienen desperdico, muy buenas letras y cantadas con mucha fuerza y profundidad por Fernando.
Sus directos son muy buenos, cargados de fuerza y de ritmo.
Muchas de sus canciones se han convertido en verdaderos himnos.
Un grupo a tener en cuenta que recomiendo profundamente.

Destacan temas como: "Vicio", "Latinoamerica", "Jartos d'aguantar", "Aprendiendo a luchar", "Cartas desde el asilo", "mi generacion", "Grana y oro", "Un pueblo", "Aprendiendo a luchar", "Gracias por venir", "El sur", "Yaveh se enconde entre las rejas"....

  • REINCIDENTES. ****
  • NI UN PASO ATRÁS. ****
  • ¿DONDE ESTÁ JUDAS?. ****
  • SOL Y RABIA. ****
  • NUNCA ES TARDE....SI LA DICHA ES BUENA. ****
  • ¡TE LO DIJE!. ***
  • ALGAZARA. ***
  • ¿Y AHORA QUE?. ****
  • LA OTRA ORILLA. ***
  • COSAS DE ESTE MUNDO. ***
  • EL COMERCIO DEL DOLOR. **
  • DEMENTES. **

http://www.reincidentes-sca.es/

http://www.indyrock.es/reincidentes.htm
(Reportaje, entrevista).

http://www.lastfm.es/music/Reincidentes (Para escuchar y videos).



AY DOLORES





10 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. hey! gran blog el que tenes! me alegro que te guste el mio!
    saludos y suerte!

  3. Anónimo dijo...
  4. Hola Juaco!
    Gracias por pasar por mi blog y por tu comentario.
    En verdad, como tu dices, tenemos mucha música en común, desde Gary Numan a Silvio Rodriguez, de Queen a Depeche Mode.
    Este blog desarrolla una excelente idea, sí que voy a ser un asiduo visitante.
    Un fuerte abrazo desde Buenos Aires.

  5. Anónimo dijo...
  6. "sin vicio no puedo estar, sin vicio no quiero na" guau ya no me acordaba de este grupo que creo furor en mi instituto cuando yo apenas tenia 15 años. Se puso muy de moda en aquel entonces! es un bonito recuerdo!
    X cierto Gracias por la visita! y como dijiste, estamos en contacto! y felicidades por tu blog!

  7. GALAXY dijo...
  8. Holaaaaaaaaa y buenas nochess espero todo este genialll para vos, paso con mi espacio galactico a desearte un buen findeeeeeee y a darte las graciass por visitar mi otro blogger
    http://worldfantasy-christian.blogspot.com/
    espero que disfrutes de estos ultimos dias del año saludoss y con tu permiso te agregare para seguirte muy buenas noches, saluos de tu amigo Christian hasta siempreeeeeeeee

  9. Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...
  10. Me encantan tus críticas y comentarios.
    Un abrazo y que la música te acompañe a ti también.

  11. Anónimo dijo...
  12. De nombre ubicaba a los Reincidentes...buena música y potente. Una pregunta: ¿las influencias regionales determinan la música? Es decir...¿es lo mismo el rock de Andalucía que el de Barcelona, Bilbao o Madrid?

    Otra pregunta...¿qué canción o canciones de Víctor Jara se han encargado de reversionar? Y acerca de su postura a favor de la piratería...tiene sentido de que la democratización de los medios permite que hayan más opciones; la idea no es hacerse ricos con la música sino que mantenerse dignamente.

    Por cierto que te agradezco por poner el video de Los Prisioneros en plano destacado (aunque mi segundo apellido es "Langer" y no "Languer"). Saludos afectuosos, de corazón.

  13. Valles de La Tercia y Arbas dijo...
  14. Personalmente sí pienso que existen influencias regionales en el rock español, basadas sobretodo en la climatología, la forma de vida y en el folklore propio de cada provincia.
    En general los grupos rockeros del sur del país tienen marcadas influencias flamencas tanto en el sonido musical como en la dicción de sus letras (Extremoduro, Reincidentes, O'Funkillo,etc.)además, el clima cálido y soleado de la mitad sur hace que se viva la música de manera diferente.
    Por su parte, los grupos del norte suenan más ácidos, más corrosivos (La Polla, Negu Gorriak, Dixebra, Kortatu,etc.) en ocasiones se nutren del folklore de su región o de instrumentos musicales autóctonos(la lista sería interminable), o bien cantan en su lengua natal (euskera, gallego, catalán, asturiano).

    Es una opinión no sé que pensais los demás??.

  15. JUACO dijo...
  16. Alejandro, como puedes ver María ha contestado perfectamente a tus dudas, mejor imposible. Nada más que decir.
    En realidad Reincidentes solo tiene una versión de Victor Jara: "Plegaria para un labrador", muy buena por cierto... La pondré en mis reproductores para que la escuches a ver que te parece...
    A Tawaki decirle que eso es lo que pretende este blog poner un poco en orden mi discografía....

    Fran no te desesperes, ya se que es un poco incomodo, pero de momento no hay solución (la habrá)....

    Un saludo.

  17. Anónimo dijo...
  18. Gracias a María por la respuesta que ha dado a mi inquietud...bastante satisfactoria e ilustrativa, por lo demás. Y escuché la versión de Reincidentes de Plegaria Para un Labrador...muy potente y leal al espíritu de la letra.

    Saludos afectuosos, de corazón.

  19. Valles de La Tercia y Arbas dijo...
  20. De nada Luis Alejandro, me alegra saber que la respuesta ha aclarado un poco tus dudas. Un saludo.

Publicar un comentario