Busca tu grupo

Sobre mi Diario Discográfico.......

Realizar un listado completo de la música popular a través de los tiempos es una tarea difícil, más bien imposible, dada la cantidad y calidad de estilos musicales y de grupos, a no ser, claro está, que uno realice una exhausta selección sobre algún estilo musical popular concreto (jazz, electrónica, funky, pop, blues, soul, punk, etc.) o se realice un selecto resumen de todos ellos.

Este blog no pretende esto. Este blog es un listado de grupos y de estilos, sí, pero sin más pretensiones que las de poner en orden mi amplia y variada discografía. Es, por tanto, una especie de diario discográfico y, cómo no, un rincón donde compartir momentos de ocio y de conocimientos musicales con otros amantes de este arte.
De manera que, la valoración de los Lps y de los grupos es personal y, está basada, únicamente, en mis preferencias, las cuales, en ocasiones, van ligadas a determinados momentos de mi vida, (gratos o infames recuerdos asociados a canciones).

Nota:

: las entradas de los grupos que he visto en concierto están destacadas con una “C” en la parte superior de la entrada.
• Estrellas amarillas: los Lps destacados con estrellas amarillas son aquellos que considero que todo el mundo debería tener en su discografia.
• Pincha sobre el titulo del grupo para ver los comentarios y realizar un comentario,
• [+/-] expandir o contraer la entrada
• Información sobre grupos sacada de Wikipedia.
• Fotografias de Last Fm.
• Opiniones personales.
:Numero de comentarios en cada entrada. Pincha sobre la burbuja para ver los comentarios y realizar un comentario....
:Discos que tengo de cada grupo.

MI DISCOGRAFIA

Grupos de momento...
Pincha sobre mi discografia para verlos todos...

miércoles, 17 de diciembre de 2008

5

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS...... I

- Franco Battiato - "Yo quiero verte danzar".






- Gazebo - "I Like Chopin".



- F.R. David - "Words".



- OMD - Enola Gay.




- AHA - Take on me.




- Culture Club - Do you really want to hurt me.




- Visage - Fade To grey.



- Gary Numan - Are Friends Electric.



- Ultravox - Vienna.




- Depeche Mode - Everything Counts.








- The Cure - Friday i'm in Love.





Hasta el próximo capítulo....


5 comentarios:

  1. Eulogio dijo...
  2. Estoy disfrutando como un niño en el recreo.
    Nos leemos.

  3. María Rodríguez dijo...
  4. Qué gran repertorio de canciones ochenteras!!! Me quedo sobretodo con Battiato y The Cure, aunque Culture Club son todo un icono de los 80.
    Para los que nos debatimos entre la Generación del Baby Boom y la Generación X escuchar estas canciones es volver a aquella época en la que, como yogurines que éramos, deseábamos ser mayores con urgencia para participar todo esa amalgama de surrealista libertad que se vivía en España.
    En los 90 recuerdo que estas canciones formaban parte de numerosos programas radiofónicos; se me vienen a la cabeza un par de ellos: uno que se emitía en la Cadena 100 (creo) de Javi Nieves, y la Gramola de M80. También se me vienen a la cabeza otros programas míticos de aquella épococa como "Los Lunáticos"? o el "El lobo estepario" de Quintero, pero eso era otra historia.

    Sea como fuere estas canciones pasarán a formar parte de la historia musical, porque marcaron un antes y un después en la música popera y electrónica y, como no, en las maneras de vivir de aquellos jóvenes, aunque mirando el presente parece que no se aprendió demasiado de todo aquello.


    Como veo que esto va a tener una segunda parte te hago un par de peticiones:
    - "Brother Louie" de Modern Talking
    - "The Final Countdown" de Europe.
    Cuando iba a la EGB tenía todos mis cuadernos y carpetas forrados con pegatinas de ellos!!!

  5. bandalico dijo...
  6. Me quedo con depeche...buena recopilación

  7. Josete dijo...
  8. Caray Juaco, me has tocado la fibra, me encantan todos los que has puesto, Depeche Mode los vi hace un par de años en Torrevieja,que decir de Robert Smith, tengo todos los discos de The Cure, OMD, y como no Ultravox con Vienna, me has puesto como un erizo. Es que los cuarentones tenemos un buen recuerdo de esta musica de los 80.
    Como para añadir, tambien puede ser Soft Cell, Tears for Fears, y algunos muy representativos del tecno pop de los 80. Hay uno que son Los B.Movie con "la chica de ningun lado" que para mi fue mi canción de mi juventud.
    Estupendo blog Juaco.

  9. Luis Alejandro Bello Langer dijo...
  10. De tu selección dame a OMD, A-Ha, Culture Club, Depeche Mode y The Cure. Esta música ochentera, mayormente, me la enseñó una novia mayor que yo...y no la he vuelto a dejar.

    Pero para quienes debaten sobre qué época musical fue mejor, yo creo que todas tienen su encanto...sólo hay que dejarse llevar; hay muchos que prejuzgan a los Ochentas como una época basura...pero eso es mirar de modo superficial.

    Quiero aprovechar, por si no los has visto en mi Blog, de hacerte las recomendaciones chilenas para futuras crónicas: Violeta Parra, Inti-Illimani, Los Jaivas, Los Prisioneros, Los Tres y Los Bunkers. Saludos afectuosos, de corazón.

Publicar un comentario