Busca tu grupo

Sobre mi Diario Discográfico.......

Realizar un listado completo de la música popular a través de los tiempos es una tarea difícil, más bien imposible, dada la cantidad y calidad de estilos musicales y de grupos, a no ser, claro está, que uno realice una exhausta selección sobre algún estilo musical popular concreto (jazz, electrónica, funky, pop, blues, soul, punk, etc.) o se realice un selecto resumen de todos ellos.

Este blog no pretende esto. Este blog es un listado de grupos y de estilos, sí, pero sin más pretensiones que las de poner en orden mi amplia y variada discografía. Es, por tanto, una especie de diario discográfico y, cómo no, un rincón donde compartir momentos de ocio y de conocimientos musicales con otros amantes de este arte.
De manera que, la valoración de los Lps y de los grupos es personal y, está basada, únicamente, en mis preferencias, las cuales, en ocasiones, van ligadas a determinados momentos de mi vida, (gratos o infames recuerdos asociados a canciones).

Nota:

: las entradas de los grupos que he visto en concierto están destacadas con una “C” en la parte superior de la entrada.
• Estrellas amarillas: los Lps destacados con estrellas amarillas son aquellos que considero que todo el mundo debería tener en su discografia.
• Pincha sobre el titulo del grupo para ver los comentarios y realizar un comentario,
• [+/-] expandir o contraer la entrada
• Información sobre grupos sacada de Wikipedia.
• Fotografias de Last Fm.
• Opiniones personales.
:Numero de comentarios en cada entrada. Pincha sobre la burbuja para ver los comentarios y realizar un comentario....
:Discos que tengo de cada grupo.

MI DISCOGRAFIA

Grupos de momento...
Pincha sobre mi discografia para verlos todos...

viernes, 28 de marzo de 2008

2

SILVIO RODRIGUEZ






Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.

Bertolt Brecht


Silvio Rodriguez es un músico, poeta y cantautor cubano.Con apenas siete años, Silvio Rodríguez comienza a escribir sus primeros poemas. En esta época comienza a aprender los primeros acordes de guitarra. Con 16 años comienza con los estudios de piano, pero tiene que abandonarlos al ser llamado para el servicio militar obligatorio.Fue estando en el ejército cuando Silvio Rodríguez se compró su primera guitarra. Desde ese momento, su guitarra fue su compañera inseparable.En 1964 empezó a componer sus primeras canciones y en 1967 debutó en un programa de televisión titulado "Música y estrellas". Su primera actuación fue en el Museo de Bellas Artes. Ese mismo año conoce a Pablo Milanés y a Noel Nicola en un festival de la canción y, tiempo después, funda con ellos el movimiento de la Nueva Trova.
Cantautor con gran compromiso social que refleja en sus canciones.
Silvio es sin duda es mas imporatnte cantautor y que más copias ha vandido.

Fántastico Silvio. Impresionantes letras acompañadas de su inseparable guitarra.
Silvio es sin duda de mis favoritos.

Es difícil destacar temas de Silvio, pues tiene muchos buenísimos e imprescindibles.Cito alguno:
"ojalá", "Te doy una canción" , "Te amaré", "Mariposas", "La canción del elejido", "En estos días", "A donde van" , "Fusíl contra fusil" , "LA ERA ESTA PARIENDO UN CORAZÓN" , "la guitarra del joven soldado"..... Cualquiera de estos temas son una auténtica obra maestra. Canciones indispensables, pero falta una, mi favorita, "Y NADA MAS", pongo el video.

  • RODRIGUEZ. ***
  • MUJERES. ****
  • DOMINGUEZ. ***
  • MARIPOSAS. ***
  • SILVIO. ****
  • TRIPTICO VOL. 3 ****
  • TE DOY UNA CANCION. ****



" Y NADA MAS"

video

2 comentarios:

  1. Paula dijo...
  2. Que buena música tiene este post, Silvio es genial.

    Felicitaciones por tu blog, que estés muy bien, saludos! :D

  3. Majo dijo...
  4. Holita, Juaco. Estoy intentando escuchar la canción de Silvio (al que adoro), pero me resulta imposible porque se oye la radio de fondo. ¿Hay alguna posibilidad de pausarla o pararla? Porque sale por defecto al abrir el blog, e impide escuchar las demás canciones...

Publicar un comentario