Busca tu grupo

Sobre mi Diario Discográfico.......

Realizar un listado completo de la música popular a través de los tiempos es una tarea difícil, más bien imposible, dada la cantidad y calidad de estilos musicales y de grupos, a no ser, claro está, que uno realice una exhausta selección sobre algún estilo musical popular concreto (jazz, electrónica, funky, pop, blues, soul, punk, etc.) o se realice un selecto resumen de todos ellos.

Este blog no pretende esto. Este blog es un listado de grupos y de estilos, sí, pero sin más pretensiones que las de poner en orden mi amplia y variada discografía. Es, por tanto, una especie de diario discográfico y, cómo no, un rincón donde compartir momentos de ocio y de conocimientos musicales con otros amantes de este arte.
De manera que, la valoración de los Lps y de los grupos es personal y, está basada, únicamente, en mis preferencias, las cuales, en ocasiones, van ligadas a determinados momentos de mi vida, (gratos o infames recuerdos asociados a canciones).

Nota:

: las entradas de los grupos que he visto en concierto están destacadas con una “C” en la parte superior de la entrada.
• Estrellas amarillas: los Lps destacados con estrellas amarillas son aquellos que considero que todo el mundo debería tener en su discografia.
• Pincha sobre el titulo del grupo para ver los comentarios y realizar un comentario,
• [+/-] expandir o contraer la entrada
• Información sobre grupos sacada de Wikipedia.
• Fotografias de Last Fm.
• Opiniones personales.
:Numero de comentarios en cada entrada. Pincha sobre la burbuja para ver los comentarios y realizar un comentario....
:Discos que tengo de cada grupo.

MI DISCOGRAFIA

Grupos de momento...
Pincha sobre mi discografia para verlos todos...

sábado, 22 de marzo de 2008

0

NEW ORDER




New Order es un grupo inglés de rock, formado en 1980 por los miembros del disuelto grupo Joy Division, tras el suicidio de su vocalista Ian Curtis.
La versión temprana de New Order era fuertemente relacionable con Joy Division, pero rápidamente encontraron un sonido distintivo. Su sonido ha sido descrito como una fusión entre la música electrónica y el new wave o post punk.

New Order es una de las bandas vivientes más importantes de la historia de la música moderna y uno de los grupos más influyentes en la música popular de las dos últimas décadas.

La historia comienza en Manchester, en el año 1976, cuando Bernard Sumner (guitarra), Peter Hook (bajo), Stephen Morris (batería), e Ian Curtis (cantante), se reúnen con el nombre de Warsaw. Después cambian su nombre a Joy Division, evolucionando la música punk heredada por los Sex Pistols, creando lo que se llamaría post-punk. En 1980 Ian Curtis acaba con su vida, lo que significa el fin de Joy Division. Sus miembros vivientes deciden seguir haciendo música bajo el nombre de New Order, esta vez con la teclista Gillian Gilbert (esposa de Sthepen Morris). New Order pertenece al sello discográfico Factory Records, propiedad de su amigo Tony Wilson.
En 1981 editan su primer trabajo discográfico bajo el nombre de New Order, titulado Movement. Después de muchos trabajos lanzan su canción más representativa, "Blue Monday" que se convierte en un gran éxito mundial. En 1989 lanzan uno de sus mejores discos, titulado Technique, donde encuentran un sonido tecno con una ligera mezcla del new wave y es considerado junto al Happiness de The Beloved el disco que marca el cambio de la música de baile enfocada al hedonismo a la música de baile enfocada a la introspección.
En 1993, New Order publica Republic, escrito y producido junto a Stephen Hague y considerado por muchos el disco más accesible de la banda. Poco después, los integrantes de New Order se separarían para perseguir proyectos en solitario: Bernard Sumner junto a Johnny Marr de The Smiths formó Electronic, que fue el grupo surgido de New Order con más éxito comercial, publicando tres discos y colaborando con Pet Shop Boys y Karl Bartos de Kraftwerk. Peter Hook formó Revenge, que se disolvió tras un disco y un par de EPs, para luego formar Monaco junto a David Potts, publicando dos discos. Los dos miembros restantes de New Order, Stephen Morris y Gillian Gilbert formarían el grupo apropiadamente llamado The Other Two (Los otros dos), publicando a su vez dos discos.
Este paréntesis terminaría cuando New Order se reunió para tocar en el Festival de Reading de 1998, volviendo al estudio poco después para grabar Get Ready en el 2001. En año 2005, lanzan su más reciente trabajo (ya sin Gillian Gilbert y con la inclusión de Phil Cunningham) titulado Waiting for the siren's call.

Sus temas y sus discos no tiene desperdicio. Un grupo imprescindible para todos. Destacan: "True faith", "Biazrre love triangle"(Una de mis canciones favoritas), "Round and round", "60Mph", "Crystal", "Temtation", "Regret", "SUBCULTURE",y muchas mas....

IMPRESCINDIBLES. GENIALES.

UNO DE MIS FAVORITOS.


  • MOVEMENT. ****
  • TECHNIQUE. *****
  • REPUBLIC. ***
  • POWER, CORRUPTIONS AND LIES. ***
  • LOW LIFE. ****
  • SUBSTANCE. ****
  • BROTHERHOOD. ****
  • GET READY. ****
  • WHEN THE SIRENS CALL. ****


http://www.lastfm.es/music/New+Order (Para escuchar y videos).





BIZARRE LOVE TRIANGLE

0 comentarios:

Publicar un comentario