Busca tu grupo

Sobre mi Diario Discográfico.......

Realizar un listado completo de la música popular a través de los tiempos es una tarea difícil, más bien imposible, dada la cantidad y calidad de estilos musicales y de grupos, a no ser, claro está, que uno realice una exhausta selección sobre algún estilo musical popular concreto (jazz, electrónica, funky, pop, blues, soul, punk, etc.) o se realice un selecto resumen de todos ellos.

Este blog no pretende esto. Este blog es un listado de grupos y de estilos, sí, pero sin más pretensiones que las de poner en orden mi amplia y variada discografía. Es, por tanto, una especie de diario discográfico y, cómo no, un rincón donde compartir momentos de ocio y de conocimientos musicales con otros amantes de este arte.
De manera que, la valoración de los Lps y de los grupos es personal y, está basada, únicamente, en mis preferencias, las cuales, en ocasiones, van ligadas a determinados momentos de mi vida, (gratos o infames recuerdos asociados a canciones).

Nota:

: las entradas de los grupos que he visto en concierto están destacadas con una “C” en la parte superior de la entrada.
• Estrellas amarillas: los Lps destacados con estrellas amarillas son aquellos que considero que todo el mundo debería tener en su discografia.
• Pincha sobre el titulo del grupo para ver los comentarios y realizar un comentario,
• [+/-] expandir o contraer la entrada
• Información sobre grupos sacada de Wikipedia.
• Fotografias de Last Fm.
• Opiniones personales.
:Numero de comentarios en cada entrada. Pincha sobre la burbuja para ver los comentarios y realizar un comentario....
:Discos que tengo de cada grupo.

MI DISCOGRAFIA

Grupos de momento...
Pincha sobre mi discografia para verlos todos...

domingo, 27 de enero de 2008

2

THE DOORS



The Doors son uno de los grupos mas imporantes de la
música, no sólo por ésta, sino por todo lo que significaba la
figura de su cantante Jim Morrison.

En 1967 publican su primer disco, 'The Doors'. El single 'Light My Fire' se convirtió rápidamente en número uno. El disco contenía, además, temas como 'The End' (11 minutos tratando el complejo de Edipo), Break On Trought' y 'Light My Fire'. Todo el disco tiene un aire teatral, influido por las actuaciones de Jim Morrison. En general, los temas tratan de forma explícita el tema del sexo y las drogas.


El gran aliciente de los conciertos del grupo era ver a Jim Morrison entrar en trance en mitad de una interpretación y recitar poesías o bailar como un loco. Proclamaba el 'amor, sexo, drogas y rock'n Roll'. Despreciaba la autoridad, hasta que en el transcurso de un concierto mostró los genitales al público y fue detenido por escándalo público.

California, se toma el escenario con un show que invitó a la gente a dejar a un lado sus inhibiciones y abrirse paso a al la libertad. Esto atrajo la búsqueda de libertad de Morrison, resultando en una sesión improvisada la tarde siguiente, el 25 de febrero, la legendaria sesión "Rock is Dead", a la venta en el Box set de 1997, dando paso a uno de los episodios más controvertidos de la vida de Morrison.
El incidente ocurrió el 1 de marzo de 1969, en el Dinner Key Auditorium en Miami, Florida. El auditorio de 6.900 asientos había sido sobrevendido hasta doblar la capacidad del salón, y los fans estaban sofocados y sin aire acondicionado. Desde el momento en que la banda caminó por el escenario, Morrison empezó a gritar al micrófono:

"Ahora escúchadme, no estoy hablando de no revolución, no estoy hablando de no manifestarse." "Estoy hablando de pasarlo bien, Estoy hablando de pasarlo bien este verano. Todos vosotros, venid a L.A., salid de aquí, vamos a acostarnos en la arena y enterrar nuestros dedos en el océano, y vamos a pasarlo bien. ¿Estáis listos, estáis listos, estáis listos, estáis listos, estáis listos, estáis listos, estáis listos?" "¡Ahora escuchadme! Yo solía pensar que todo esto era una gran broma. Solía pensar que era algo para reirse. Entonces estas últimas noches conocí algunas personas que estaban haciendo algo! Estaban tratando de cambiar el mundo! Yo quiero unirme a ese viaje! Quiero cambiar el mundo. Cambiarlo. Siiiiii... cambiarlo."

Después de unos minutos Morrison cambió el tono:

"Ahora escuchadme, no estoy hablando de no revolución, no estoy hablando de no manifestarse. ¡Estoy hablando de divertirse! ¡Estoy hablando de bailar! ¡Quiero veros a todos pararos y bailar! ¡Quiero veros bailando en la calle este verano! Quiero veros divertiros. Quiero veros correr por ahí. Quiero veros pintando la ciudad. Quiero veros haciendo ruido. Quiero veros gritar. Quiero ver diversión. Quiero ver la diversión de todos vosotros".



La grabación se acerca su final con las siguientes palabras:

"¡CUALQUIER COSA QUE QUERÁIS! ¡HACEDLO! ¡HACEDLO! ¡HACEDLO! ¡HACEDLO!"


En 1968 The Doors sacan 'Waiting For The Sun'. En general, los temas de las canciones bajaron el contenido sexual por temas con mensaje social.En 1969 editan 'Morrison Hotel', cuyo título se debe al hotel elegido para la portada del disco. Todos los temas del disco están compuestos por Jim Morrison, aunque para alguno de ellos contó con la colaboración de sus compañeros.


En 1971 The Doors publican 'L.A. Woman'. Cuando salió el disco, Jim Morrison acababa de despedirse de sus compañeros para marcharse a París a escribir poemas.


Un mes después, el 3 de julio, era encontrado en su habitación, víctima de un infarto, fruto de sus desmadres y abusos con las drogas.


The Doors mas que un grupo de música destaca por el genial Jim Morrrison un poeta. De Jim Morrison dice mucho que todos sus fans acuden cada año a su tumba y depositan infinidad de botellas de Whisky.


http://www.elpais.com/articulo/cultura/MORRISON/_JIM_/THE_DOORS/tumba/Jim/Morrison/visitada/cementerio/parisiense/Pere-Lachaise/elpepicul/19910513elpepicul_8/Tes/


Sobre ellos se ha hecho una película de Oliver Stone, protagonizada por Val Kilmer que hace un papel magistral caracterizando a Jim Morrison. Un peliculón.


http://perso.wanadoo.es/losdoors/oliverstone.htm


Es un grupo que a mí me marcó mucho. Es uno de mis favoritos.


Yo los ví en directo en Lisboa, claro que ya no estaba Jim Morrison. Los miembros del grupo eran todos y a Jim lo sustituía Iam Astbury cantante de "The Cult", que por cierto lo hizo muy bien y caracterizó magnificamente a Jim Morrison. El concierto me emocionó mucho, mientras actuaban en una pantalla gigante detrás de ellos salian imágenes de Jim Morrison. Fué muy emocionante.


The Doors tienen varios de los temas mas importantes de la historia: "Break on through", "Light my fire", "The end", "Riders on the storm", "LA Woman", "Waiting for the sun"," Hello i love you", y muchisimos mas....


Todos sus discos son buenisímos, al igual que sus canciones, ninguna tiene desperdicio, por eso recomiento todos sus discos.



  • THE DOORS. *****
  • WAITING FOR THE SUN. ****
  • MORRISON HOTEL. ****
  • THE SOFT PARADE. ****
  • L.A. WOMAN. ****
  • STRANGE DAYS. ****
  • AN AMERICAN PRAYER. **

http://perso.wanadoo.es/losdoors/

http://www.thedoors.com/

http://www.lastfm.es/music/The+Doors (Para escuchar y videos).

http://www.todomusica.org/the_doors/

http://thedoors.magnify.net/ (Videos).



PEOPLE ARE STRANGE



2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. La primera canción que escuché de los doors fue el break on through, en el andamios, un garito poco recomendable de león... tendría yo 14 años me gustaron desde ese momento, tengo todos sus discos y de vez en cuando me da por darles unas "escuchadas". La verdad que todos son buenos, aunque hay algunos más flojos que otros, para mi los mejores, L.A. Woman, Roadhouseblues, el primer disco que sacaron y el american prayer, aunque este último no se si le puede llamar disco

  3. JUACO dijo...
  4. Para el Maestro Pocero...

    Sobre The Doors decirte que son unos de los más grandes... Yo los conocí también de joven con unos 16 años, y me marcaron mucho...
    Sobre los enemigos son como ya dije muy grandes, en directo son brutales, pero de Josele Santiago tengo que decir que tengo un disco y es muy flojo, nada que ver con los enemigos.. y en directo.. mal.
    Sore Albert Pla es un grande, como músico y artista, y te recomiendo su lp "Supone Fonollosa", muy bueno.


    Claro que no aburres,todo lo contrario, y si pa encima el blog te vale para combatir el insomnio, pues mejor que mejor... comenta todo lo que quieras, pa eso estamos, para la que nos gusta este arte compartamos conocimientos.

    Espero mas comentarios, un saludo, y gracias por tus aportaciones...

Publicar un comentario