Busca tu grupo

Sobre mi Diario Discográfico.......

Realizar un listado completo de la música popular a través de los tiempos es una tarea difícil, más bien imposible, dada la cantidad y calidad de estilos musicales y de grupos, a no ser, claro está, que uno realice una exhausta selección sobre algún estilo musical popular concreto (jazz, electrónica, funky, pop, blues, soul, punk, etc.) o se realice un selecto resumen de todos ellos.

Este blog no pretende esto. Este blog es un listado de grupos y de estilos, sí, pero sin más pretensiones que las de poner en orden mi amplia y variada discografía. Es, por tanto, una especie de diario discográfico y, cómo no, un rincón donde compartir momentos de ocio y de conocimientos musicales con otros amantes de este arte.
De manera que, la valoración de los Lps y de los grupos es personal y, está basada, únicamente, en mis preferencias, las cuales, en ocasiones, van ligadas a determinados momentos de mi vida, (gratos o infames recuerdos asociados a canciones).

Nota:

: las entradas de los grupos que he visto en concierto están destacadas con una “C” en la parte superior de la entrada.
• Estrellas amarillas: los Lps destacados con estrellas amarillas son aquellos que considero que todo el mundo debería tener en su discografia.
• Pincha sobre el titulo del grupo para ver los comentarios y realizar un comentario,
• [+/-] expandir o contraer la entrada
• Información sobre grupos sacada de Wikipedia.
• Fotografias de Last Fm.
• Opiniones personales.
:Numero de comentarios en cada entrada. Pincha sobre la burbuja para ver los comentarios y realizar un comentario....
:Discos que tengo de cada grupo.

MI DISCOGRAFIA

Grupos de momento...
Pincha sobre mi discografia para verlos todos...

miércoles, 30 de enero de 2008

0

PINK FLOYD



Pink Floyd. Geniales. Rock psicodélico y rock alternativo. Pink Floyd pasó por numerosas fases musicales, muchos cambios en sus miembros del grupo.



Pink Floyd nació el 5 de julio de 1964.Syd Barrett dominaba la composición influida por el rock psicodélico genero establecido por la banda britanica The Beatles y el surf, lo que se vio mejor reflejado en el primer disco de la banda.En 1968, Syd Barrett, cuya salud mental se había deteriorado debido a sus experimentaciones con diversas drogas pesadas (incluido el LSD), comenzó a hacerse cada vez más impredecible, lo que afectaba las presentaciones en público del grupo. Por esto, el grupo llamó a un músico amigo de Barrett, David Gilmour, para asistirlo en guitarra y voces cuando aquél sufriera alguno de sus bloqueos mentales.Poco a poco, la figura de Barrett se hizo cada vez más ausente, hasta que finalmente dejó de participar en los trabajos con el grupo. Los demás integrantes siempre lo recordaron con afecto y llegaron a dedicarle canciones como "Wish You Were Here" y "Shine on you crazy diamond". De esta forma, empezaron a componer y liderar el grupo Gilmour y Waters.



En 1979 se publica la ópera rock The Wall, concebida principalmente por Roger Waters, que devolvió a Pink Floyd a las listas de éxitos y que actualmente es el tercer disco más vendido en los Estados Unidos. Entre otros, el tema "Another Brick in the Wall, Part II", una crítica a la educación infantil, fue número uno en las listas y se convirtió casi en himno contra el sistema educativo (principalmente al sistema educativo inglés). Otro tema, "Comfortably Numb", que nunca se editó como sencillo, se convirtió en pieza fundamental de todas las listas y hoy en día es una de las canciones más conocidas del grupo, teniendo como curiosidad que es la única canción de sus últimos cuatro discos en la que no hay continuidad con la canción anterior ni siguiente. Con The Wall el grupo hizo una gira con un colosal montaje que incluía la construcción de un muro gigante que iba ocultando el escenario y que finalmente era destruido, todo ello siguiendo la historia de esta obra conceptual.
El carísimo montaje de The Wall generó grandes pérdidas económicas y fue una piedra más en los engranajes de la banda, unido a que se hizo patente el liderazgo de Roger Waters, creando frecuentes conflictos con los otros miembros del grupo y llegando a provocar la salida de Richard Wright.
The Wall es una obra conceptual, una opera rock con una historia completa pensada para ser llevada al cine, aunque hasta 1982 no vio la luz la película Pink Floyd: The Wall, adaptada por el propio Roger Waters, dirigida por Alan Parker y protagonizada por Bob Geldof, el líder del grupo Boomtown Rats. La película contiene notables escenas de animación realizadas por Gerald Scarfe, colaborador desde hacía tiempo de Pink Floyd, y que siguieron la misma línea de sus diseños para la carpeta del doble álbum de 1979. En la película se incluyeron temas no incluidos en el álbum original y que explican toda la historia del disco, ya que habían contado sus miembros en varias entrevistas.La película contiene 15 minutos de elaboradas secuencias de animación creadas por el ilustrador Gerald Scarfe, parte de las cuales describe una pesadilla basada en un hipotético ataque aéreo de los alemanes sobre Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial.
La historia trata de un joven estrella del rock llamado Pinky que tiene graves problemas en su vida a causa de sucesos en su infancia, como la muerte de su padre, el maltrato de su maestro y la sobreprotección de su madre. A lo largo de la noche tiene pesadillas, que ayudadas por las drogas, llegan a incurrir en sus actos, llegando a destruir el apartamento donde vive, y su vida.

http://pirate-arte.blogspot.com/2007/02/pink-floyd-pink-floyd-wall-pelicula.html

http://www.ciao.es/The_Wall_Pink_Floyd_dvd__Opinion_665197

El disco "The Wall", es una auténtica obra maestra, de principio a fin.

El disco The Wall (1979), junto a The dark side of the moon (1973) y Wish you were here (1975), marcaron la época dorada de Pink Floyd y les encumbraron como uno de los diez grupos de rock más importantes en la historia de la música.

Temas tan impresionantes como: "Wish you were here", "Shine on you Cracy Diamond", "Time", "Money", "Hey You", "High Hopes"....y muchos mas.....

Es uno de mis top.

  • THE FIRST 3 SINGLES. ***
  • UMMAGUMMA. ***
  • WISH YOU WERE HERE. ****
  • DARK SIDE OF THE MOON. ****
  • THE WALL (2CDS). *****
  • MORE. ***
  • ATOM HEART MOTHER. ***

http://pinkf.tripod.com/

http://www.pinkfloyd.com/x/default.html

http://pf.at4.net/

http://www.pinkfloydonline.com/

http://www.geocities.com/Athens/Styx/4770/historia.htm

http://www.thewallanalysis.com/Intro.html

ANOTHER BRICK IN THE WALL



Ahora está sonando un grupo, " The Pink Tones" que hacen en directo temas de Pink Floyd con mucha calidad. Yo los ví y me parecieron muy buenos. Cualquier fan de Pink Floyd, y cualquiera que no lo sea no se lo debe de perder. Un espectáculo asegurado.




http://www.pinktones.net/

http://www.nvivo.es/artistas/n/The+Pink+Tones/

0 comentarios:

Publicar un comentario