Busca tu grupo

Sobre mi Diario Discográfico.......

Realizar un listado completo de la música popular a través de los tiempos es una tarea difícil, más bien imposible, dada la cantidad y calidad de estilos musicales y de grupos, a no ser, claro está, que uno realice una exhausta selección sobre algún estilo musical popular concreto (jazz, electrónica, funky, pop, blues, soul, punk, etc.) o se realice un selecto resumen de todos ellos.

Este blog no pretende esto. Este blog es un listado de grupos y de estilos, sí, pero sin más pretensiones que las de poner en orden mi amplia y variada discografía. Es, por tanto, una especie de diario discográfico y, cómo no, un rincón donde compartir momentos de ocio y de conocimientos musicales con otros amantes de este arte.
De manera que, la valoración de los Lps y de los grupos es personal y, está basada, únicamente, en mis preferencias, las cuales, en ocasiones, van ligadas a determinados momentos de mi vida, (gratos o infames recuerdos asociados a canciones).

Nota:

: las entradas de los grupos que he visto en concierto están destacadas con una “C” en la parte superior de la entrada.
• Estrellas amarillas: los Lps destacados con estrellas amarillas son aquellos que considero que todo el mundo debería tener en su discografia.
• Pincha sobre el titulo del grupo para ver los comentarios y realizar un comentario,
• [+/-] expandir o contraer la entrada
• Información sobre grupos sacada de Wikipedia.
• Fotografias de Last Fm.
• Opiniones personales.
:Numero de comentarios en cada entrada. Pincha sobre la burbuja para ver los comentarios y realizar un comentario....
:Discos que tengo de cada grupo.

MI DISCOGRAFIA

Grupos de momento...
Pincha sobre mi discografia para verlos todos...

lunes, 29 de diciembre de 2008

7

UN BREVE RECORRIDO POR EL 2008......



Esta es una lista de lo más significativo en mi opinión de los grupos que han sacado nuevo disco este año. Tengo que reconocer que este año para mí, musicalmente hablando no ha sido muy bueno, pues estuve un poco desconectado de las novedades musicales, conciertos,etc... Trataré de mejorarlo en este nuevo año que se aproxima...


Empiezo la lista como no con Weezer y su tema:"Pork and Beans", un tema maravilloso dentro de su "Red album", que aunque no sea de lo mejor, recuerda a esos Weezer del "Blue Album", la joya....

-WEEZER-PORK AND BEANS.




Para seguir, Extremoduro con su "Dulce Introduccion al Caos", un tema magistral dentro de su disco "La ley innata", que nos hace recordar la calidad indudable de este grupo...

-EXTREMODURO-DULCE INTRODUCCION AL CAOS.




Como no, la inmejorable voz de Bed Gibons en su "The Rip", dentro de su "flojo" Third...


-PORTISHEAD-THE RIP.



Babasonicos con esta extraordinaria canción en su disco "Mucho"...

-BABASONICOS-PIJAMAS.



No Te Va a Gustar, el gran descubrimiento para mi de este año. Esta bonita canción de su disco "El camino mas largo", que aunque no es el mejor de ellos, no está nada mal.

-NTVG-SOLO TU BOCA.



Un olvidado grupo por mi parte de música electrónica que tienen buenas canciones como este "Ghosts" de su disco "Velocifero", que deja mucho que desear....

-LADYTRON-GHOSTS.



Sociedad Alkoholika, parece que vuelven un poco a sus inicios con "Sangre al fin" de su disco "Mala sangre",


-S.A.-SANGRE AL FIN.



El Columpio Asesino que poco a poco se van haciendo un hueco entre los mejores del pop nacional, un buen tema "Yo soy tu nombre" para un buen disco "La gallina", de estos buenos músicos...

-EL COLUMPIO ASESINO-YO SOY TU NOMBRE.



Por supuesto, no me olvido de "La casa azul", personalmente me gustan mucho, y este tema "esta noche solo cantan para mi" es muy bueno, al igual que su disco "La revolución sexual" que aunque es del año pasado han reeditado este single...


-LA CASA AZUL-ESTA NOCHE SOLO CANTAN PARA MI.



Charlatans con su "You cross my path" de su disco del mismo nombre que está francamente bien...

-THE CHARLATANS-YOU CROSS MY PATH.




Beck impresionante tema "Gamma Ray" de su flojo "Modern Guilt", con el que nos recuerda al Beck de siempre....


-BECK-GAMMA RAY.




El premio es para..............:

Weezer: Porks and Beans!!!!


¡¡¡FELIZ 2009!!!

7 comentarios:

  1. Fernando García-Lima dijo...
  2. Me gusta tu blog! Gran iniciativa! Aunque te puedo discutir alguno de los grupos de este "Lo mejor del 2008"... sobre todo por las ausencias. Para gustos, colores y grupos de música. Pero igualmente, gran selección.

    Un abrazo y feliz 2009

    P.S. ¿"Third" flojo?

    P.S.2: Gracias por tu comentario!

  3. JUACO dijo...
  4. A Fer,esta selección solamente es de los grupos que yo tengo su disco del año 2008, por supuesto que habrá muchos otros mejores que no están, pero como ya dije fué un año flojo para mi.
    En cuanto al "third", no es que sea flojo, igual me expresado mal, es que lo comparo con "Dummy" o "Roseland NYC" y claro a lo mejor no es o adecuado, porque estos dos discos son impresionantes...
    A Chof, bienvenida,gracias por tu comentario y estaremos en contacto...
    AAN lo siento me falta el disco "Kid A", que contiene "Idioteque", que aunque ya la conocía no la tengo, pero tengo que reconocer que es muy buena. Gracias por tu opinion y consejo..

    UN saludo.

  5. El Coronel dijo...
  6. Feliz Año Juaco. reitero mi invitación a los carnavales de Huelva. Sitio no te faltará. Un saludo

  7. Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...
  8. ¡Se música, amigo!
    :o)2009

  9. Chof dijo...
  10. No es un concierto es una discoteca :)
    Me alegro que te guste mi blog :D

    un saludo!

  11. Jordi dijo...
  12. feliz 2009 !!!! :)

  13. Anónimo dijo...
  14. Destaco lanzamientos de bandas de quienes siempre es grato escuchar algo nuevo...como Weezer, The Charlatans, Beck o Portishead. Pero en cuanto a mis gustos personales, me quedo con la frescura de Babasónicos.

    Saludos afectuosos, de corazón.

Publicar un comentario