Busca tu grupo

Sobre mi Diario Discográfico.......

Realizar un listado completo de la música popular a través de los tiempos es una tarea difícil, más bien imposible, dada la cantidad y calidad de estilos musicales y de grupos, a no ser, claro está, que uno realice una exhausta selección sobre algún estilo musical popular concreto (jazz, electrónica, funky, pop, blues, soul, punk, etc.) o se realice un selecto resumen de todos ellos.

Este blog no pretende esto. Este blog es un listado de grupos y de estilos, sí, pero sin más pretensiones que las de poner en orden mi amplia y variada discografía. Es, por tanto, una especie de diario discográfico y, cómo no, un rincón donde compartir momentos de ocio y de conocimientos musicales con otros amantes de este arte.
De manera que, la valoración de los Lps y de los grupos es personal y, está basada, únicamente, en mis preferencias, las cuales, en ocasiones, van ligadas a determinados momentos de mi vida, (gratos o infames recuerdos asociados a canciones).

Nota:

: las entradas de los grupos que he visto en concierto están destacadas con una “C” en la parte superior de la entrada.
• Estrellas amarillas: los Lps destacados con estrellas amarillas son aquellos que considero que todo el mundo debería tener en su discografia.
• Pincha sobre el titulo del grupo para ver los comentarios y realizar un comentario,
• [+/-] expandir o contraer la entrada
• Información sobre grupos sacada de Wikipedia.
• Fotografias de Last Fm.
• Opiniones personales.
:Numero de comentarios en cada entrada. Pincha sobre la burbuja para ver los comentarios y realizar un comentario....
:Discos que tengo de cada grupo.

MI DISCOGRAFIA

Grupos de momento...
Pincha sobre mi discografia para verlos todos...

domingo, 28 de diciembre de 2008

9

RADIOHEAD


Radiohead es un grupo inglés de rock-pop... Un estilo difícil de clasificar pues son muy innovadores. Sacan su primer álbum en 1993 "Pablo Honey" el cual se convirtió en un gran éxito a nivel mundial, en la época en que el grunge (con bandas como Nirvana y Pearl Jam) y el rock alternativo dominaban las radios y los principales listados de música, y posteriormente se consideró a la banda como one-hit wonders. Sin embargo, la banda logró capturar la atención de miles de fanáticos del Reino Unido con su siguiente álbum, "The Bends" (1995), ganando admiradores gracias a las densas atmósferas logradas con tres guitarras, y al expresivo estilo de cantar (generalmente en falsetto) de su líder, Thom Yorke. El tercer álbum de estudio de la banda, "OK Computer" (1997), le brindó a la banda la fama mundial y éxito crítico. El álbum, que hablaba de temas de alienación, ha sido aclamado como uno de los mejores de los años noventa.
Entre las primeras influencias de Radiohead, se encontraban bandas de como "The Smiths" ,"The Cure", "Pixies", "R.E.M.", "Joy Division"y "Magazine". "Kid A" y "Amnesiac" la música de la banda tomó un rumbo menos convencional, con influencias de música electrónica, jazz, música experimental,música clásica....
Radiohead es considerado uno de los grupos musicales más creativos de su era, atrayendo a múltiples seguidores a sus conciertos e influyendo a grupos y artistas de varios géneros.

Con todos estos datos como no voy a decir que "RADIOHEAD" es una de la bandas más importantes en su genero y una grupo que recomiendo y que no debe de pasar desapercibido. Destacan para mí sus lps "Pablo Honey", "The Bends" y "Ok computer", sin menospreciar a sus otros discos que gozan de una calidad inmejorable. Un grupo que poco a poco según los he ido conociendo se han convertido en un grupo muy importante y unos de los que escucho últimamente....


Destacan temas como:"Creep", "Karma police", "No Suprises", "Paranoid android","Just", "Street spirit", "Anyone can paly guitar", "Pop is dead","Nude", "Weird Fishes Arpeggi".....

  • PABLO HONEY. ****
  • THE BENDS. ***
  • OK COMPUTER. ****
  • IN RAINBOWS. ***

http://www.radiohead.com/deadairspace/

http://www.lastfm.es/music/Radiohead (Para escuchar y videos).


http://radiohead-latinoamerica.com/


http://www.indyrock.es/radio.htm
(Reportaje).

http://www.inrainbows.com/

http://www.myspace.com/radiohead (Para escuchar y videos).


CREEP


video

9 comentarios:

  1. Tawaki dijo...
  2. Vaya colección de música que tienes!! Ya me gustaría a mí disponer de más tiempo y poder organizar mis discos, pero sobre todo escucharlos, porque te comenta un analfabeto musical.

    Que tengas buen cambio de año.

  3. Amio Cajander dijo...
  4. mmm... ya iré pululando por semejante enciclopedia.

    Me parece un proyecto magnífico

  5. Fran dijo...
  6. Me pasaré pero poco a poco que aqui están varios de los vinilos de mi colección. Es un poco engorroso lo de las ventanas emergentes. No obstante te visitaré.

  7. ESCUCHAR MÚSICA GRATIS ONLINE dijo...
  8. ¡Hola me encanta tu blog! ¡Saludos!
    ESCUCHAR MÚSICA GRATIS ONLINE http://musicalizandotudia.blogspot.com

  9. Fran dijo...
  10. Hola, a veces lo de las ventabas emergentes es por algun cacharrito de esoe que ponemos en el blog, relojes,etc. Mira a ver si puede ser por eso. Un saludo

  11. Fran dijo...
  12. Joder que mal lo he escrito. Digo que a veces lo de las ventanas emergentes es por los adornos y cosillas que añadimos al blog

  13. AAN dijo...
  14. A mí me vuelve loca, en estado gaseoso, Idioteque...

  15. Chof dijo...
  16. me parece genial tu blog!
    un trabajo genial!

  17. Luis Alejandro Bello Langer dijo...
  18. Radiohead debutará en Chile a finales de Marzo...de un concierto hubo que pasar a dos y, aún así, las entradas se vendieron de forma rápida; se teoriza a propósito de por qué los chilenos somos los más fieles a Radiohead en este lado del Mundo...¿es que seremos más depresivos?

    Y hay conexiones de la banda con Chile: uno de los sencillos de Pablo Honey llevaba en su carátula la imagen de un conocido animador de TV chileno (Don Francisco)...Thom Yorke se ha declarado admirador de aquel conductor y la canción que el grupo hizo para el Soundtrack de Romeo + Julieta (Host Talk Show) está inspirada en Don Francisco.

    Saludos afectuosos, de corazón.

Publicar un comentario