Busca tu grupo

Sobre mi Diario Discográfico.......

Realizar un listado completo de la música popular a través de los tiempos es una tarea difícil, más bien imposible, dada la cantidad y calidad de estilos musicales y de grupos, a no ser, claro está, que uno realice una exhausta selección sobre algún estilo musical popular concreto (jazz, electrónica, funky, pop, blues, soul, punk, etc.) o se realice un selecto resumen de todos ellos.

Este blog no pretende esto. Este blog es un listado de grupos y de estilos, sí, pero sin más pretensiones que las de poner en orden mi amplia y variada discografía. Es, por tanto, una especie de diario discográfico y, cómo no, un rincón donde compartir momentos de ocio y de conocimientos musicales con otros amantes de este arte.
De manera que, la valoración de los Lps y de los grupos es personal y, está basada, únicamente, en mis preferencias, las cuales, en ocasiones, van ligadas a determinados momentos de mi vida, (gratos o infames recuerdos asociados a canciones).

Nota:

: las entradas de los grupos que he visto en concierto están destacadas con una “C” en la parte superior de la entrada.
• Estrellas amarillas: los Lps destacados con estrellas amarillas son aquellos que considero que todo el mundo debería tener en su discografia.
• Pincha sobre el titulo del grupo para ver los comentarios y realizar un comentario,
• [+/-] expandir o contraer la entrada
• Información sobre grupos sacada de Wikipedia.
• Fotografias de Last Fm.
• Opiniones personales.
:Numero de comentarios en cada entrada. Pincha sobre la burbuja para ver los comentarios y realizar un comentario....
:Discos que tengo de cada grupo.

MI DISCOGRAFIA

Grupos de momento...
Pincha sobre mi discografia para verlos todos...

viernes, 28 de marzo de 2008

0

MANU CHAO







Funciona como músico ambulante, fuera de reglas y convenciones. También ha alcanzado categoría de símbolo, al implicarse en luchas sociales.



Cantautor nacido en 1961 en París, de padres españoles.
Chao es políglota, pero canta, principalmente, en español, francés e inglés, cambiando de idioma a menudo en la misma canción. Aunque es uno de los artistas que mas vende en el mundo, es relativamente poco conocido en los países de habla inglesa.
Su música tiene muchas influencias: rock, chanson francesa, salsa, reggae, ska y raï argelino. Recibió estas influencias de inmigrantes en Francia, de sus relaciones ibéricas, de sus recorridos en América con Mano Negra y vagando tras la disolución del grupo. Muchas de las canciones de Chao son sobre el amor, la vida en los guetos y la inmigración, y llevan a menudo un mensaje de izquierda y libertario.
Trás la disolución de la Mano durante la aventura colombiana, Manu creó Radio Bemba : más que un colectivo de músicos, un grupo de amigos.Se instalaron en un piso grande de la Gran Vía en Madrid pero la iniciativa "comunitaria" no salió bien del todo y Manu decidió abandonar Europa para empezar una larga peregrinación por Africa y América Latina... con un "estudio de grabación" que cabía en su mochila.Estos viajes (sus entrevistas con Eduardo Galeano en el Nordeste brasileño le impresionaron tanto que Manu estuvo a punto de editar un libro con Zona de Obras) le permitieron recoger fragmentos de sonidos, de culturas y de impresiones distintas, que reunió en su primera obra "solista" : Clandestino.Grabado con la complicidad de muchos amigos, este disco íntimo, fue concebido como un recopilatorio de instantáneas de vida poco apto para el gran público... Más de 2 millones de copias vendidas demonstraron lo contrario sin haber recibido ningún tipo de promoción. Ritmos meláncolicos, poesías de amor, melodías invitando al baile, se suceden sin pausas en un disco único, que inesperadamente llegó a ocupar un sitio de máxima importancia en el panorama musical.
El error de Manu Chao.
Ahora Manu vuelve con "Radiolina", un lp que vuelve algo a sus origenes de Mano Negra.
¿Quién no conoce canciones tan famosas de Manu Chao como: "Clandestino" ,"Desaparecido", "Me gustas Tu" , "Libertad" ,"Bongo Bong ne T'aime plus" , "Mentira" .....


Por todo esto, por su genial directo (en el que incluía numerosos músicos de diferntes raices), por lo que significa para la música, por su manera de ser....Hacen de él un personaje imprescindible en la música y uno de mis favoritos.


  • CLANDESTINO. *****
  • PROXIMA ESTACION, ESPERANZA. ****
  • LA RADIOLINA. ****


http://www.lastfm.es/music/Manu+Chao (Para escuchar y videos).


"ME LLAMAN CALLE"

0 comentarios:

Publicar un comentario