Busca tu grupo

Sobre mi Diario Discográfico.......

Realizar un listado completo de la música popular a través de los tiempos es una tarea difícil, más bien imposible, dada la cantidad y calidad de estilos musicales y de grupos, a no ser, claro está, que uno realice una exhausta selección sobre algún estilo musical popular concreto (jazz, electrónica, funky, pop, blues, soul, punk, etc.) o se realice un selecto resumen de todos ellos.

Este blog no pretende esto. Este blog es un listado de grupos y de estilos, sí, pero sin más pretensiones que las de poner en orden mi amplia y variada discografía. Es, por tanto, una especie de diario discográfico y, cómo no, un rincón donde compartir momentos de ocio y de conocimientos musicales con otros amantes de este arte.
De manera que, la valoración de los Lps y de los grupos es personal y, está basada, únicamente, en mis preferencias, las cuales, en ocasiones, van ligadas a determinados momentos de mi vida, (gratos o infames recuerdos asociados a canciones).

Nota:

: las entradas de los grupos que he visto en concierto están destacadas con una “C” en la parte superior de la entrada.
• Estrellas amarillas: los Lps destacados con estrellas amarillas son aquellos que considero que todo el mundo debería tener en su discografia.
• Pincha sobre el titulo del grupo para ver los comentarios y realizar un comentario,
• [+/-] expandir o contraer la entrada
• Información sobre grupos sacada de Wikipedia.
• Fotografias de Last Fm.
• Opiniones personales.
:Numero de comentarios en cada entrada. Pincha sobre la burbuja para ver los comentarios y realizar un comentario....
:Discos que tengo de cada grupo.

MI DISCOGRAFIA

Grupos de momento...
Pincha sobre mi discografia para verlos todos...

jueves, 20 de noviembre de 2008

4

NO TE VA A GUSTAR





No te va Gustar, también conocida por las siglas NTVG, es una banda de rock uruguayo, se formó en el año 1994, cuando la mayoría de sus integrantes rondaban los 16 años de edad.
En 1997 la banda se expande e implementa nuevos ritmos como reggae,candombe (El candombe es un género musical practicado principalmente en Montevideo. Originado a partir de influencias de ritmos africanos, fue desarrollándose en zona de Uruguay debido a la gran afluencia de negros esclavos durante época colonial, es mucho más que un género musical. Para sus practicantes es una forma de vivir, un estado de ánimo, una cultura) ,salsa, ska y murga (Se denomina murga a una forma popular de música callejera desarrollada en varios países durante alguna festividad (Carnavales, fiestas patronales, aniversarios de fundación, eventos deportivos, etc).
En 1999 la banda comienza la grabación de su primer disco, "Sólo de noche”, terminado de editar en diciembre en forma independiente.
Durante el año 2002, la banda graba su segundo disco, "Éste fuerte viento que sopla", en la ciudad de Santiago de Chile. A partir de ese momento, la banda va consolidándose como una de las principales referentes del rock uruguayo, con una agenda muy agitada y alcanzando "Disco de oro" a tan sólo seis meses de haber sacado el disco.




Acaban de sacar un disco:"El camino más largo", todavia no lo tengo, pero en breve me haré con él. Seguro que está muy bién.







Hasta hoy, que se han convertido en una de las bandas latinas mas importantes junto con grupos como: "Bersuit Vergarabat", "El cuarteto de nos"... (de los que mas adelante publicaré algo), "babasonicos"....

La verdad que hace un par de meses que los conozco, para mi eran unos desconocidos, pero gracias a mi prima (Uruguaya), que los traia en su mp3, y me los dio a conocer, se han convertido en uno de los grupos que mas escucho últimamente. Están francamente bien y los recomiendo a todo el mundo. Su mezcla de rock, pop, ska, reggae, musica tradicional uruguaya... Los hace un grupo bastante bueno y muy escuchable, a tener en cuenta.

Destacan temas como:"Déjame bailar"(muy bueno), "LLévame contigo"(muy bueno el video), "No hay dolor", "Te quiero mas", "Simplemente yo", "Pensar", "Fuera de control"(muy bueno),"Ya entendi", "Verte reir"(mi favorito), "Poco", "Me cuesta creer", "No te quiero acá"(de mis favoritos, muy bueno)..... y muchos más.

La verdad, merece la pena.

  • SOLO DE NOCHE. ***
  • ESE FUERTE VIENTO QUE SOPLA. ****
  • AUNQUE CUESTE VER EL SOL. ****
  • TODO ES TAN INFLAMABLE. ***



http://notevacansar.blogspot.com/ (Blog sobre NTVG muy bueno).







AL VACIO

4 comentarios:

  1. Valles de La Tercia y Arbas dijo...
  2. La verdad es que para mí ha sido una gran sorpresa descubrir este grupo ¡me encanta!. Ojalá se pasen pronto por España para poder verlos.

    Un saludo.

  3. Anónimo dijo...
  4. Estupendo tu blog Juaco, desconocía a NTVG, son interesantes siempre nuevas aportaciones musicales.
    Gracias por tus comentarios y nos leemos amigo.
    Saluditos.

  5. JUACO dijo...
  6. Gracias Josete, NTVG en efecto son interasantes, yo hace poco que los conozco y me sorprendiron gratamente, me parecen muy buenos.

    Y no te preocupes que te tengo "fichao", na mas saques una entrada nueva... hay estoy yo.

    Un saludo, y hasta la próxima.

  7. Anónimo dijo...
  8. Juaco gracias! esta buenísimo el grupo...
    Tener Ciber-amigos como tu si que vale la pena :D

    CHAOO... SALUDOS!

Publicar un comentario