Busca tu grupo

Sobre mi Diario Discográfico.......

Realizar un listado completo de la música popular a través de los tiempos es una tarea difícil, más bien imposible, dada la cantidad y calidad de estilos musicales y de grupos, a no ser, claro está, que uno realice una exhausta selección sobre algún estilo musical popular concreto (jazz, electrónica, funky, pop, blues, soul, punk, etc.) o se realice un selecto resumen de todos ellos.

Este blog no pretende esto. Este blog es un listado de grupos y de estilos, sí, pero sin más pretensiones que las de poner en orden mi amplia y variada discografía. Es, por tanto, una especie de diario discográfico y, cómo no, un rincón donde compartir momentos de ocio y de conocimientos musicales con otros amantes de este arte.
De manera que, la valoración de los Lps y de los grupos es personal y, está basada, únicamente, en mis preferencias, las cuales, en ocasiones, van ligadas a determinados momentos de mi vida, (gratos o infames recuerdos asociados a canciones).

Nota:

: las entradas de los grupos que he visto en concierto están destacadas con una “C” en la parte superior de la entrada.
• Estrellas amarillas: los Lps destacados con estrellas amarillas son aquellos que considero que todo el mundo debería tener en su discografia.
• Pincha sobre el titulo del grupo para ver los comentarios y realizar un comentario,
• [+/-] expandir o contraer la entrada
• Información sobre grupos sacada de Wikipedia.
• Fotografias de Last Fm.
• Opiniones personales.
:Numero de comentarios en cada entrada. Pincha sobre la burbuja para ver los comentarios y realizar un comentario....
:Discos que tengo de cada grupo.

MI DISCOGRAFIA

Grupos de momento...
Pincha sobre mi discografia para verlos todos...

sábado, 6 de septiembre de 2008

2

JOE STRUMMER AND THE MESCALEROS



The Mescaleros fue la banda del cantante y guitarrista ex Clash Joe Strummer desde 1999 hasta su muerte en 2002. El nombre de la banda hacía alusión al alucinógeno mescalina.

Strummer experimentó con muchos géneros musicales diversos como el reggae, el jazz, el funk, el hip-hop y el country además de, por supuesto, el punk rock.
Con todo su estatus de leyenda, Joe Strummer se ha mantenido leal a sus principios mirando hacia adelante, viviendo de su astucia musical, tomando influencias de diversas fuentes, aferrandose firmemente a sus creencias personales y politicas sin permitir que la nostalgia nuble su progreso. Como lider del grupo legendario The Clash, Strummer logró vender millones de discos que rejuvenecierón y formarón las nuevas generaciones del rock'n'roll. Ahora en paz con su legado Strummer uno de los canta-autores mas importantes de fin de milenio.



El grupo también fue el protagonista del documental "Lets Rock Again" ( El documental está francamente bien). Pongo el trailer:

LET'S ROCK AGAIN (TRAILER)




Strummer murió víctima de una falla cardíaca cuando se encontraba grabando con el grupo el álbum Streetcore. El disco fue lanzado póstumo el 30 de octubre de 2003.

La verdad que es algo que recomiendo escuchar a todo el mundo, y sobre todo a los fans de "The Clash".

Este es mi pequeño homenaje a Joe Strummer, un Genio.

Destacan temas como: "Redemption song", "Coma Girl", "Mondo Bongo", "Johnny Appleseed", "Minstrel Boy", "Tony Adams", "X-ray Style", "Yalla Yalla", "Bhindi Bhagee", "Nitcomb", "Sand paper blues"... y muchisimos mas.

GENIO JOE STRUMMER.


  • ROCK ART AND THE X-RAY STYLE. ****
  • A GLOBAL GO-GO. ****
  • STREETCORE. ****

2 comentarios:

  1. Valles de La Tercia y Arbas dijo...
  2. Prefiero a los Clash.

  3. JUACO dijo...
  4. Ya lo se Maria, "The Clash" son incomparables, pero hay que reconocer que Joe Strummer era un genio. Su estilo es diferente a "The Clash", pero también tiene canciones chulas. Escucha:"X-Ray Style", seguramente te guste más.
    A mi me gusta.

    Un saludo.

Publicar un comentario