Busca tu grupo

Sobre mi Diario Discográfico.......

Realizar un listado completo de la música popular a través de los tiempos es una tarea difícil, más bien imposible, dada la cantidad y calidad de estilos musicales y de grupos, a no ser, claro está, que uno realice una exhausta selección sobre algún estilo musical popular concreto (jazz, electrónica, funky, pop, blues, soul, punk, etc.) o se realice un selecto resumen de todos ellos.

Este blog no pretende esto. Este blog es un listado de grupos y de estilos, sí, pero sin más pretensiones que las de poner en orden mi amplia y variada discografía. Es, por tanto, una especie de diario discográfico y, cómo no, un rincón donde compartir momentos de ocio y de conocimientos musicales con otros amantes de este arte.
De manera que, la valoración de los Lps y de los grupos es personal y, está basada, únicamente, en mis preferencias, las cuales, en ocasiones, van ligadas a determinados momentos de mi vida, (gratos o infames recuerdos asociados a canciones).

Nota:

: las entradas de los grupos que he visto en concierto están destacadas con una “C” en la parte superior de la entrada.
• Estrellas amarillas: los Lps destacados con estrellas amarillas son aquellos que considero que todo el mundo debería tener en su discografia.
• Pincha sobre el titulo del grupo para ver los comentarios y realizar un comentario,
• [+/-] expandir o contraer la entrada
• Información sobre grupos sacada de Wikipedia.
• Fotografias de Last Fm.
• Opiniones personales.
:Numero de comentarios en cada entrada. Pincha sobre la burbuja para ver los comentarios y realizar un comentario....
:Discos que tengo de cada grupo.

MI DISCOGRAFIA

Grupos de momento...
Pincha sobre mi discografia para verlos todos...

viernes, 6 de marzo de 2009

9

RAMONES




Que decir de los ramones que no se sepa ya. Han hecho de su simpleza una verdadera obra de arte. De todos es sabido su genialidad.

Ramones fué una banda americana de punk-rock de mediados de los 70. Caracterizados por su simplicidad, rapidez y pegadizas melodías de cortísima duración. Los Ramones fué una de las bandas más imporantes de la historia del rock. Acompañando a su característico estilo musical, la puesta en escena de los ramones con sus "chupas" de cuero, sus vaqueros ajustados, sus gafas de sol y sobre todo sus características melenas negras.

Uno de los grupos más versioneados, y fueron una influencia para multitud de grupos.

Para mí también es uno de los grupos más importantes. Un grupo a tener en cualquier discografía.

Destacan sus temas: "PET SEMATARY", "I Wanna be Sedated", "rock'n'roll high school", "The kkk took my baby", "Sheena is a punk rocker", "Rock and roll radio", "Take it as it come" (Impresionante versión del tema de The Doors)..

¡QUE GRANDES LOS RAMONES!. ¡IMPRESIONANTES!

  • END OF THE CENTURY. ****
  • PLEASANT DREAMS. **
  • BRAIN DRAIN. ***
  • MONDO BIZARRO. ****
  • ACID EATERS. ***
  • ADIOS AMIGOS. *
  • A TRIBUTE TO RAMONES. *


http://www.ramones.com/

http://www.officialramones.com/

http://www.ramoneros.we.bs/

http://www.alohacriticon.com/alohapoprock/article254.html (Biografia).

http://www.lastfm.es/music/Ramones (Para escuchar algo).

http://www.elmundo.es/especiales/2002/04/cultura/ramones/discografia.html

http://blogs.larioja.com/ciudaddelhombre/2007/7/21/los-ramones-logrono-entrevista-marky-ramone-

http://www.rollingstone.com/artists/theramones

http://www.endofthecentury.com/

http://www.los40.com/articulo/noticias/historia/The/Ramones/podria/convertirse/pelicula/l40actn01/20061013l40l40not_8/Tes/



POISON HEART


9 comentarios:

  1. Juani dijo...
  2. Hoy estamos rockeros, de estos he bailado alguna en mi juventud, jajaja
    impresionantes, tu lo has dicho
    que pases un feliz dia
    saluditos

  3. Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...
  4. Sigue dándole caña que nunca es bastante.

  5. Majo dijo...
  6. Los Ramones forman parte de mi vida. A los quince años, junto a mi mejor amiga de la época, que tenía tres hermanos mayores, descubrimos una cinta de 90 minutos: por una cara el Pleasant Dreams, y por la otra Road to Ruin.

    Sólo teníamos referencias Ramonianas por ver el famoso logo en los boletines Discoplay y poco más. Los pusimos en su cuarto por probar y nos enamoramos de ellos.

    Otra canción y grupo que asocio irremediablemente cada vez que pienso en ellos es la de los Nikis: "yo jamás te hubiera conocido si no llega a ser por los Ramones".

    Saludetes

  7. Amio Cajander dijo...
  8. canciones cortas y contundentes
    y mejor si son de la primera época

  9. Fran dijo...
  10. Bua! Estos si que si. Vaya caña. Deberían aprender los grupos actuales qué virgerias se pueden hacer con cuatro instrumentos y cuatro acordes bien puestos. Por cierto, do you remember rock and roll radio?

  11. Fernando García-Lima dijo...
  12. Buenooooo, estos "sí que sí", que dice Fran. Sí, señor, buena manera de empezar el domingo...

    Un abrazo

  13. Troy McClure dijo...
  14. Si no llega a ser por los Ramones y el movimiento a su alrededor, estariamos desde los 70 escuchando nada más que rock progresivo. No está mal para quien le guste, pero creo que ha sido la unica revolución musical en 40 años. El grunge me parece una moda que se aprovechó de la imagen de un icono que acabó por suicidarse, pero no ha tenido ni la centesima parte de trascendencia que el movimiento punk.

    Que vivan los Ramones!

  15. Anónimo dijo...
  16. Now we´re talkin´ about! Leyendas eternas son The Ramones y, por extraño que parezca, con el tiempo se volvieron Republicanos (me parece que Joey Ramone apoyaba a Bush hijo).

    Cuando los conocí pensé que eran más crudos...pero con el tiempo, no sé si me fui adentrando más en ellos o con el tiempo se volvieron más acordes a las tendencias del mercado.

    Y no olvides que no sólo ellos han sido versionados...sino que también han hecho versiones de otros (alguna sorpresa habrá al respecto a finales de mes). Saludos afectuosos, de corazón.

  17. Valles de La Tercia y Arbas dijo...
  18. ¿Republicanos?? No me lo puedo creer!!! Aún así estoy de acuerdo con lo que ha dicho Diving Dwart, los Ramones, mejor dicho el punk ha sido una de las revoluciones más importantes en la historia de la música popular.

    Un saludo.

Publicar un comentario