Busca tu grupo

Sobre mi Diario Discográfico.......

Realizar un listado completo de la música popular a través de los tiempos es una tarea difícil, más bien imposible, dada la cantidad y calidad de estilos musicales y de grupos, a no ser, claro está, que uno realice una exhausta selección sobre algún estilo musical popular concreto (jazz, electrónica, funky, pop, blues, soul, punk, etc.) o se realice un selecto resumen de todos ellos.

Este blog no pretende esto. Este blog es un listado de grupos y de estilos, sí, pero sin más pretensiones que las de poner en orden mi amplia y variada discografía. Es, por tanto, una especie de diario discográfico y, cómo no, un rincón donde compartir momentos de ocio y de conocimientos musicales con otros amantes de este arte.
De manera que, la valoración de los Lps y de los grupos es personal y, está basada, únicamente, en mis preferencias, las cuales, en ocasiones, van ligadas a determinados momentos de mi vida, (gratos o infames recuerdos asociados a canciones).

Nota:

: las entradas de los grupos que he visto en concierto están destacadas con una “C” en la parte superior de la entrada.
• Estrellas amarillas: los Lps destacados con estrellas amarillas son aquellos que considero que todo el mundo debería tener en su discografia.
• Pincha sobre el titulo del grupo para ver los comentarios y realizar un comentario,
• [+/-] expandir o contraer la entrada
• Información sobre grupos sacada de Wikipedia.
• Fotografias de Last Fm.
• Opiniones personales.
:Numero de comentarios en cada entrada. Pincha sobre la burbuja para ver los comentarios y realizar un comentario....
:Discos que tengo de cada grupo.

MI DISCOGRAFIA

Grupos de momento...
Pincha sobre mi discografia para verlos todos...

martes, 5 de mayo de 2009

5

SÔBER





Sôber fué una banda madrileña de rock que se forma en 1993.El grupo empezó formado por los hermanos Escobedo, Carlos Escobedo y Jorge Escobedo, voz y bajo el primero y guitarras el segundo, con Antonio Bernardini también a las guitarras y Elías Romero a la batería.
A finales de septiembre de 197 editaron un EP titulado Torcidos.
En 1999 graban su segundo álbum, titulado "Morfología" que incluía temas como "Abstinencia", "Loco", "Predicador","CUBOS" o el clásico "La Prisión Del Placer".
En 2.001 sacan su lp "Synthesis" empezaban a sonar más maduros, y más personales, en canciones como "Versus", "Si Me Marcho" o "Oxígeno","EL UMBRAL"(mi favorito). Synthesis es uno de los mejores discos de Rock Alternativo que se han grabado en este país y dio mucho que hablar.
Sôber se empieza a convertir en un grupo con renombre. Se convierte en el grupo revelación del festimad y arrasan con sus potentes giras,esto les impulsa a sacar su disco "Paradysso", con el que consiguen numerosos éxitos y se convierten en una de las bandas rock más importantes del panorama nacional. Canciones como:"Arrepentido","eternidad","DIEZ AÑOS","MIS CENIZAS" que se convierte rápidamente en uno de los numeros uno de nuestro pais.
El grupo grabó su 5º y último disco de estudio, "Reddo con canciones como:"Una hora más", "El hombre de hielo","Cientos de preguntas"...
Después comienza su separación unos forman el grupo Savia, y otros skizoo.

Es una verdadera pena, pues era un grupo muy bueno, interesante, diferente a todo lo que había en el panorama nacional en esos momento.Un grupo con gran fuerza, potentes directos, y muy buenas letras. En su estilo, algunos los comparaban a Tool,claro que,salvando las distancias.....

Un grupo que recomiendo y seguramente no te dejará indiferente...

  • MORFOLOGIA. ****
  • SYNTHESIS. ****
  • PARADYSO. ****
  • REDDO. ***

http://www.geocities.com/soberstoned/

http://www.indyrock.es/sober.htm

http://www.lafactoriadelritmo.com/fact15/entrevis/sober.shtml

http://www.lastfm.es/music/Sober (Para escuchar y videos).

DIEZ AÑOS



5 comentarios:

  1. Juani dijo...
  2. uffff, muy duro para mi, ahora en este momento solo escucho baladas
    saluditos

  3. Anónimo dijo...
  4. Me gusta el estilo...suenan un poco más rápido (aunque con un estilo que tiene sus guiños al pop) que los chilenos de Weichafe quienes, por desgracia, en estos días se están separando de modo definitivo.

    Saludos afectuosos, de corazón.

  5. Gorrión dijo...
  6. Yo los vi con 15 añitos sin conocerlos, porque era gratis, y me dejaron flipado jeje En su día fueron hiperfamosos y reconocidos, luego han ido perdiendo fuelle...

    Un saludo

  7. elniñogris dijo...
  8. Los vi en Oviedo, allá por el 2003 y luego en Avilés al año siguiente. Me gustaban, muchisimo... me acompañaron en Tarragona durante 3 meses de mi vida. Asi que imaginate que de recuerdos escuchando su musica... apuf!

  9. Regalos Publicitarios dijo...
  10. Son increíbles!!

Publicar un comentario