Busca tu grupo

Sobre mi Diario Discográfico.......

Realizar un listado completo de la música popular a través de los tiempos es una tarea difícil, más bien imposible, dada la cantidad y calidad de estilos musicales y de grupos, a no ser, claro está, que uno realice una exhausta selección sobre algún estilo musical popular concreto (jazz, electrónica, funky, pop, blues, soul, punk, etc.) o se realice un selecto resumen de todos ellos.

Este blog no pretende esto. Este blog es un listado de grupos y de estilos, sí, pero sin más pretensiones que las de poner en orden mi amplia y variada discografía. Es, por tanto, una especie de diario discográfico y, cómo no, un rincón donde compartir momentos de ocio y de conocimientos musicales con otros amantes de este arte.
De manera que, la valoración de los Lps y de los grupos es personal y, está basada, únicamente, en mis preferencias, las cuales, en ocasiones, van ligadas a determinados momentos de mi vida, (gratos o infames recuerdos asociados a canciones).

Nota:

: las entradas de los grupos que he visto en concierto están destacadas con una “C” en la parte superior de la entrada.
• Estrellas amarillas: los Lps destacados con estrellas amarillas son aquellos que considero que todo el mundo debería tener en su discografia.
• Pincha sobre el titulo del grupo para ver los comentarios y realizar un comentario,
• [+/-] expandir o contraer la entrada
• Información sobre grupos sacada de Wikipedia.
• Fotografias de Last Fm.
• Opiniones personales.
:Numero de comentarios en cada entrada. Pincha sobre la burbuja para ver los comentarios y realizar un comentario....
:Discos que tengo de cada grupo.

MI DISCOGRAFIA

Grupos de momento...
Pincha sobre mi discografia para verlos todos...

lunes, 8 de diciembre de 2008

4

SOUNGARDEN






Soundgarden fue una banda de grunge estadounidense formada en Seattle, Washington en 1984 por Chris Cornell y Hiro Yamamoto principalmente. Soundgarden fue una de las bandas pioneras del grunge.
El disco Superunknown fue su mayor éxito y el que les dio fama mundial en el año 1994 al contener los sencillos "Black Hole Sun" y "Spoonman", ambos ganadores de un premio Grammy. El grupo se separó en 1997 debido a diferencias internas acerca del sentido que debía tomar la música de la banda.

La verdad que en los años 90 tuvo gran auge. Como dije arriba, su disco "Superunknouwn", es una maravilla, me acuerdo que de aquella estaba "flipao" con él, aparte de que era algo nuevo, un sonido diferente. Reconozco que a partir de ahí los dejé un poco de lado, me enfrasqué en otro tipo de música, pero hace poco volví otra vez a coger las riendas y a cogerle el gustillo otra vez a ese estilo, sobre todo desde la aparición de Audioslave, volví otra vez a escuchar a Soungarden y no me arrepiento.

Destacan temas como: "Black Hole Sun", "SPOONMAN","Fell On Black Days"(Muy buena), "Rusty cage", "Burden In My Hand", "Outshined", "Superunknown"...



  • FOOP. **
  • BADMOTORFINGER. ***
  • SUPERUNKNOWN. ****



http://web.stargate.net/soundgarden/

http://www.lastfm.es/music/Soundgarden (Para escuchar y videos).

http://www.soundgarden.es/

http://www.alohacriticon.com/alohapoprock/article1518.html (Biografia).

http://www.geocities.com/sngrdn/


BLACK HOLE SUN


4 comentarios:

  1. Paula dijo...
  2. ohh!! que emoción!! Soundgarden, uno de mis grupos favoritos de toda mi vida :D

    Ejem... lo siento... ya ahorame presento xD
    Soy Paula, me dejaste un comentario en mi blog Planeta B y pasaba por aqui a mirar tu blog, que de pasada me ha encantado :D de hecho simepre he tenido atravesado un blog de musica y el tuyo es como... no se... genial :D tiene su simbologia y todo... es como entrar en un pub donde hay buena musica :)

    Me gustaron mucho las canciones que tienes a la derecha, con monitos y todo, como las hiciste?

    Muy buena la distribucion, se ve muy cuidado.

    Saludos y nos estamos leyendo.

  3. Anónimo dijo...
  4. El videoclip era bastante bizarro...pero con el tiempo se entendió lo que Cornell y sus muchachos querían decir. Por cierto, mi canción favorita es Pretty Noose...y acerca del camino que siguió Cornell con Audioslave, quizás fue más comercial pero me quedo con Soundgarden.

    Saludos afectuosos, de corazón.

  5. Anónimo dijo...
  6. Soundgarden. Uno de los grupos clave del movimiento alternativo de finales de los 80 a mediados de los 90, y sin embargo, segun mi opinion mas infravalorados de aquella epoca.

    Espectacular el "Superunknown" aunque bastante comercial y que se alejaba un poco del estilo de musica que habian compuesto hasta ese momento. Pero el cúlmen llega, para mi, con el siguiente y ultimo disco, "Down On The Upside", con canciones como "Pretty Noose", "Zero Chance", "Burden in my Hand" y sobre todo con "Switch Opens".

    Muy bueno el blog, Xuacón....esperamos mas entradas.

  7. JUACO dijo...
  8. Pablo ya se lo que me dices de Soungarden, pero en aquella época el "superunknown", pegó fuerte y a mi me trae bastantes recuerdos...por eso creo que me gusta.
    Pronto haré mas publicaciones que seguro te gustarán...

    Un saludo.

Publicar un comentario