Busca tu grupo

Sobre mi Diario Discográfico.......

Realizar un listado completo de la música popular a través de los tiempos es una tarea difícil, más bien imposible, dada la cantidad y calidad de estilos musicales y de grupos, a no ser, claro está, que uno realice una exhausta selección sobre algún estilo musical popular concreto (jazz, electrónica, funky, pop, blues, soul, punk, etc.) o se realice un selecto resumen de todos ellos.

Este blog no pretende esto. Este blog es un listado de grupos y de estilos, sí, pero sin más pretensiones que las de poner en orden mi amplia y variada discografía. Es, por tanto, una especie de diario discográfico y, cómo no, un rincón donde compartir momentos de ocio y de conocimientos musicales con otros amantes de este arte.
De manera que, la valoración de los Lps y de los grupos es personal y, está basada, únicamente, en mis preferencias, las cuales, en ocasiones, van ligadas a determinados momentos de mi vida, (gratos o infames recuerdos asociados a canciones).

Nota:

: las entradas de los grupos que he visto en concierto están destacadas con una “C” en la parte superior de la entrada.
• Estrellas amarillas: los Lps destacados con estrellas amarillas son aquellos que considero que todo el mundo debería tener en su discografia.
• Pincha sobre el titulo del grupo para ver los comentarios y realizar un comentario,
• [+/-] expandir o contraer la entrada
• Información sobre grupos sacada de Wikipedia.
• Fotografias de Last Fm.
• Opiniones personales.
:Numero de comentarios en cada entrada. Pincha sobre la burbuja para ver los comentarios y realizar un comentario....
:Discos que tengo de cada grupo.

MI DISCOGRAFIA

Grupos de momento...
Pincha sobre mi discografia para verlos todos...

miércoles, 10 de diciembre de 2008

4

LOS ENEMIGOS



Los Enemigos es un grupo de rock de mediados de los ochenta formado en Madrid, comenzando a tocar en garitos de Malasaña, se han convertido hasta hoy en uno de los grupos rock nacionales más importantes, con Josele Santiago a la cabeza.
En 1986 graban su primer álbum, Ferpectamente, en el que ya descubren claramente sus rasgos carácteristicos, ese rock puro callejero, con unas letras crudas ,sarcásticas, salvajes.
Luego le siguen lps como: "Un tio Cabal", y "La vida mata", que es sin ninguna duda su Lp más consagrado y para mi el mejor.
Ahí alcanzan la cima, luego sacan otro disco en 1997 como:"Nada" que es otro muy buen disco.

La verdad es que los Enemigos son un grupo de alta calidad que no se reflejó así en sus ventas y popularidad, pero si en las críticas.

Los Enemigos son un grupo imprescindible, aparte de por su calidad que es indiscutible, también por su estilo. No dejes de escucharlos, merecen la pena.

Yo los vi un par de veces en directo, y me parecieron brutales, con una puesta en escena magistral y su inconfundible estilo rockero.

¡QUE GRANDES! los Enemigos. No dejes de escucharlos!!!!!!!!

Destacan temas como:"Septiembre", "La cuenta atrás", "Brindis", "Señora", "Desde el Jergón", "La carta que no...", "John Wayne", "Antonio", "¿Por qué yo?", "Dentro", "Paquito", "SOY UN TODO A CIEN", "Dono mi cuerpo"....

  • FERPECTAMENTE. ***
  • UN TIO CABAL. ***
  • LA VIDA MATA. ****
  • HERMANA AMNESIA. **
  • NADA. ****


http://www.losenemigos.net/


http://www.lastfm.es/music/Los+Enemigos (Para escuchar y videos).

http://www.audiokat.com/artistas.asp?aid=00000353

http://www.popes80.com/grupos/losenemigos.htm

http://www.joseleweb.com/

http://www.indyrock.es/enemigos.htm

http://www.popmadrid.com/node/7409


http://www.atiza.com/entrevista/losenemigos/ (Entrevista).

http://lafonoteca.net/discos/ferpectamente



SEÑORA


4 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Hola,

    acabo de ver el blog y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, se nota que te gusta la música y eso se transmite. Quizá no coincida contigo en muchos grupos pero bueno, espero descubrir algún que otro buen disco gracias a esta página, que de eso es de lo que se trata. Así que enhorabuena, ¡un saludo!

  3. Superchoco dijo...
  4. Coincido en algunos discos contigo.
    Los guardo en vinilo (miii tesooooroooo).

    Me gusta el sitio.
    Saludos.

  5. Anónimo dijo...
  6. No conocía a Los Enemigos, pero es un buen sonido, crudo. ¿Siguen en actividad ellos, después de poco más de dos décadas? Saludos afectuosos, de corazón.

  7. Anónimo dijo...
  8. Hacía mucho que no me pasaba, buenas.
    Muy buenos los Enemigos, la verdad es que siendo cojonudos, por que lo son, no han tenido mucha repercusión, una lástima.
    Josele creo que ha sacado 3 discos, no es lo mismo que lo que hacía con los enemigos, pero no está nada mal, ahora mismo me acuerdo de "ole papá"
    No te aburro más, son los daños colaterales del habitual insomnio de los domingos.
    Hasta otra

Publicar un comentario