Busca tu grupo

Sobre mi Diario Discográfico.......

Realizar un listado completo de la música popular a través de los tiempos es una tarea difícil, más bien imposible, dada la cantidad y calidad de estilos musicales y de grupos, a no ser, claro está, que uno realice una exhausta selección sobre algún estilo musical popular concreto (jazz, electrónica, funky, pop, blues, soul, punk, etc.) o se realice un selecto resumen de todos ellos.

Este blog no pretende esto. Este blog es un listado de grupos y de estilos, sí, pero sin más pretensiones que las de poner en orden mi amplia y variada discografía. Es, por tanto, una especie de diario discográfico y, cómo no, un rincón donde compartir momentos de ocio y de conocimientos musicales con otros amantes de este arte.
De manera que, la valoración de los Lps y de los grupos es personal y, está basada, únicamente, en mis preferencias, las cuales, en ocasiones, van ligadas a determinados momentos de mi vida, (gratos o infames recuerdos asociados a canciones).

Nota:

: las entradas de los grupos que he visto en concierto están destacadas con una “C” en la parte superior de la entrada.
• Estrellas amarillas: los Lps destacados con estrellas amarillas son aquellos que considero que todo el mundo debería tener en su discografia.
• Pincha sobre el titulo del grupo para ver los comentarios y realizar un comentario,
• [+/-] expandir o contraer la entrada
• Información sobre grupos sacada de Wikipedia.
• Fotografias de Last Fm.
• Opiniones personales.
:Numero de comentarios en cada entrada. Pincha sobre la burbuja para ver los comentarios y realizar un comentario....
:Discos que tengo de cada grupo.

MI DISCOGRAFIA

Grupos de momento...
Pincha sobre mi discografia para verlos todos...

domingo, 11 de enero de 2009

8

AMALIA RODRIGUES



Amália Rodrigues, cuyo nombre completo era Amália da Piedade Rebordão Rodrigues nace en Lisboa el 23 de julio de 1920 – Lisboa, 6 de octubre 1999) .
Fue la más importante de las cantantes de fado de Portugal del siglo XX. Es conocida como "La Reina del Fado" siendo la figura más conocida e influyente fuera de las fronteras de Portugal a través de sus múltiples actuaciones internacionales, incluyendo TV y películas.




Merece la pena dedicar unos minutos a escuchar una voz tan prodigiosa como la de "Amalia Rodrigues", todo un placer para los oidos.....


Destacan temas como:"tudo isto é fado", "Uma casa Portuguesa", "Estranha forma de vida", "Barco negro", "Coimbra", "Foi Deus", "Lisboa antigua", "Lágrima", "Povo que lavas no rio", "Canção Do Mar"....

  • SUCESSOS. ****
  • A DAMA DO FADO. (2CDS). ****





http://www.amalia.com/

http://www.lastfm.es/music/Am%C3%A1lia+Rodrigues (Para escuchar y videos).

http://amalia.no.sapo.pt/

http://amaliarodrigues.lisbon52.com/

http://roastro.astro.ro/~crisd/amalia/



ESTRANHA FORMA DE VIDA


8 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Por su voz y el estilo de música, se me hace similar a los mejores tiempos de Libertad Lamarque. Amália, en todo caso, tiene ese porte de Doña y la pasión en su canto. Saludos afectuosos, de corazón.

  3. Anónimo dijo...
  4. realmente toda una dama de la musica, ella es mi gran idolo me encanta su musica, gracias realmente me ha gustado mucho tu post, puedes coger mis palabras y ponerlas en tu blog tienes mi permiso
    saluditos

  5. Megustanlasbibliotecas dijo...
  6. Puf! Juaco, hoy has dado de pleno conmigo.

    Adoro el fado, aunque yo empece con Dulce Pontes.

    Amalia Rodrigues sin duda es la más grande, pero para mi sigue siendo una asignatura pendiente.

    Además has puesto ESTRANHA FORMA DE VIDA, un fado que me encanta y que tengo aprendidísimo por escucharselo a Dulce Pontes en su disco "Lagrimas".

    Un 10 Juaco.

    Saludos!

  7. Fran dijo...
  8. De momento coincidimos, sobre todo con el gran Rosendo. ¡Qué tio más grande! Y más sencillo a la vez ¿Hay alguién a quién no caiga bien Rosendo? Tú sigue así Juanco que vamos bien

  9. JUACO dijo...
  10. A luis Alejandro, sin prácticamente, Rosendo es un patriarca del rock.
    A Juani Lopes, Gracias.
    A Noe, ese fado es estupendo. Conozco la versión de lágrima de Dulce Pontes. Tengo el disco. Me gusta....
    A Fran estoy contigo, seguro que a ndie le cae mal Rosendo, es un buen tipo, de hecho todos le alavan y homenajean, será por algo.
    A Majo, cierto lo que dices, a mi los recopilatorios no me van mucho, de hecho tengo pocos, pero los hay muy buenos igual. Yo ya conocía a The Cure, el recopilatorio vino después...
    En cuanto a lo de Silvio, no se que problema hay, a mi me funciona perfectamente....
    UN saludo.

  11. AAN dijo...
  12. Relaja muchísimo... Gracias, Juaco. Ah! Siento que no puedas oír la canción. Es que la aplicación de Goear falla estos días.

    Beso

  13. Valles de La Tercia y Arbas dijo...
  14. Me encantan los fados, me encanta Amalia Rodrigues: ¡qué voz!!!!.

  15. Fernando García-Lima dijo...
  16. Definitivamente, me estoy haciendo viejuno: prefiero la voz de Amalia Rodrigues a la de Jota y sus Planetas. Aunque hay que reconocer que las letras de éstos están bastante bien...

    Un abrazo

Publicar un comentario