Busca tu grupo

Sobre mi Diario Discográfico.......

Realizar un listado completo de la música popular a través de los tiempos es una tarea difícil, más bien imposible, dada la cantidad y calidad de estilos musicales y de grupos, a no ser, claro está, que uno realice una exhausta selección sobre algún estilo musical popular concreto (jazz, electrónica, funky, pop, blues, soul, punk, etc.) o se realice un selecto resumen de todos ellos.

Este blog no pretende esto. Este blog es un listado de grupos y de estilos, sí, pero sin más pretensiones que las de poner en orden mi amplia y variada discografía. Es, por tanto, una especie de diario discográfico y, cómo no, un rincón donde compartir momentos de ocio y de conocimientos musicales con otros amantes de este arte.
De manera que, la valoración de los Lps y de los grupos es personal y, está basada, únicamente, en mis preferencias, las cuales, en ocasiones, van ligadas a determinados momentos de mi vida, (gratos o infames recuerdos asociados a canciones).

Nota:

: las entradas de los grupos que he visto en concierto están destacadas con una “C” en la parte superior de la entrada.
• Estrellas amarillas: los Lps destacados con estrellas amarillas son aquellos que considero que todo el mundo debería tener en su discografia.
• Pincha sobre el titulo del grupo para ver los comentarios y realizar un comentario,
• [+/-] expandir o contraer la entrada
• Información sobre grupos sacada de Wikipedia.
• Fotografias de Last Fm.
• Opiniones personales.
:Numero de comentarios en cada entrada. Pincha sobre la burbuja para ver los comentarios y realizar un comentario....
:Discos que tengo de cada grupo.

MI DISCOGRAFIA

Grupos de momento...
Pincha sobre mi discografia para verlos todos...

sábado, 15 de noviembre de 2008

0

MLDRED BAILEY

Mildred Rinker (Tekoa, 1907 - 1951), Mildred Bailey, cantante estadounidense de jazz. Su rostro llamativo y su voz clara, suave y bellamente modulada la convirtieron en un personaje ideal para la industria radiofónica y musical, pero su robusta figura le impidió cualquier posibilidad de pasar al mundo del cine. Su presencia en la banda de Paul Whiteman, que haría de ella una figura nacional,permaneció con la banda durante cuatro años, disfrutando en 1932 de un enorme éxito con su personal versión del tema de Hoagy Carmichael Rockin' Chair. En 1933 abandonó la orquesta de Whiteman y se casó con el xilofonista Red Norvo. En 1936, ambos formaron un nuevo grupo, pero las deseperadas inseguridades de Bailey en relación con su peso, sumadas a su sensación de ser postergada en favor de emergentes figuras como Ella Fitzgerald y Billie Holiday, la sumieron en una creciente depresión. Hacia 1939 había abandonado el grupo y su matrimonio estaba en crisis: en 1943 Norvo y ella se separaron y su forma isntintiva de cantar el jazz corría el peligro de pasar de moda, mientras su cuerpo comenzaba a experimentar los primeros síntomas de la diabetes y los problemas hepáticos que acabarían con su vida. Su naturaleza crecientemente irascible hacía más difícil que la gente pudiera contratarla con garantías, y Bailey se apartó de su viejo estilo de vida.

La verdad que en esto del Jazz me estoy iniciando, cada vez me gusta mas y le estoy cogiendo el gustillo. Tengo unos cuantos discos que me recomendaron y poco a poco los ire metiendo en el blog, osea, que me perdonen mi poco conocimiento, y espero que me aporten sus comentarios sobre nuevos discos.


Destacan de Mildred Bailey temas como:"Sings Rocki'n Chair", "Too Late", "Georgia on my mind", "Lazy Bones", "The moon got in my eyes", "Sleepy time dwn south"....

La verdad que es algo que recomiendo a todo el mundo.



  • THE COMPLETE COLUMBIA RECORDINGS OF MILDRED BAILEY. ****
  • MIDRED BAILEY AND RED NORVO ORCHESTRA.SMOKE DREAMS. ****


http://www.parabrisas.com/d_baileym.php

http://www.lastfm.es/music/Mildred+Bailey (Para escuchar y videos).

http://www.answers.com/topic/mildred-bailey

http://www.myspace.com/missmildredbailey (Para escuchar).



ROCKI'N CHAIR


0 comentarios:

Publicar un comentario