Busca tu grupo

Sobre mi Diario Discográfico.......

Realizar un listado completo de la música popular a través de los tiempos es una tarea difícil, más bien imposible, dada la cantidad y calidad de estilos musicales y de grupos, a no ser, claro está, que uno realice una exhausta selección sobre algún estilo musical popular concreto (jazz, electrónica, funky, pop, blues, soul, punk, etc.) o se realice un selecto resumen de todos ellos.

Este blog no pretende esto. Este blog es un listado de grupos y de estilos, sí, pero sin más pretensiones que las de poner en orden mi amplia y variada discografía. Es, por tanto, una especie de diario discográfico y, cómo no, un rincón donde compartir momentos de ocio y de conocimientos musicales con otros amantes de este arte.
De manera que, la valoración de los Lps y de los grupos es personal y, está basada, únicamente, en mis preferencias, las cuales, en ocasiones, van ligadas a determinados momentos de mi vida, (gratos o infames recuerdos asociados a canciones).

Nota:

: las entradas de los grupos que he visto en concierto están destacadas con una “C” en la parte superior de la entrada.
• Estrellas amarillas: los Lps destacados con estrellas amarillas son aquellos que considero que todo el mundo debería tener en su discografia.
• Pincha sobre el titulo del grupo para ver los comentarios y realizar un comentario,
• [+/-] expandir o contraer la entrada
• Información sobre grupos sacada de Wikipedia.
• Fotografias de Last Fm.
• Opiniones personales.
:Numero de comentarios en cada entrada. Pincha sobre la burbuja para ver los comentarios y realizar un comentario....
:Discos que tengo de cada grupo.

MI DISCOGRAFIA

Grupos de momento...
Pincha sobre mi discografia para verlos todos...

lunes, 19 de mayo de 2008

2

MEDINA AZAHARA

Medina Azahara se formó en el año 1979 en Córdoba (Andalucía), por Pablo Rabadán (teclados), Manuel S. Molina (bajo), Manuel Martínez (voz), José A. Molina (batería) y Miguel Galán (guitarra).


Grabaron su primer disco en 1980, titulado como el grupo, el cual recoge las influencias del denominado rock andaluz que practicaban grupos como Triana. En este disco se encontraba el éxito Paseando por la Mezquita que se convirtió en un himno del grupo.


Siguiendo en la misma línea que el disco que le dieron su primer éxito, crearon un segundo disco que se tituló "La esquina del viento" en 1981. Luego llegó "Andalucía" en 1982, pero el "rock andaluz" aflojó con la consecuente bajada comercialmente, lo que provocó un descanso productivo de discos, aunque Medina Azahara siguió su actividad de gira.

Estos dos discos son para mi los mejores sin duda.

Destacan temas como:
"Necesito respirar", "todo tiene su fin" (quizás sus dos temas mas famosos, muy buenos, muchos recuerdos), "Tierra de Libertad", "Solo y sin ti", "Andalucia", "Danza al viento", "Algo nuevo"....





  • LA ESQUINA DEL VIENTO. ***

  • ANDALUCIA. ***



http://www.medinazahara.net/

http://www.indyrock.es/medinaazahara.htm



2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Me gusta mucho como has puesto esta sección para buscar tu grupo, muy accesible, con mucha mucha variedad, muy visual, genial!!!!!!!!
    Laura
    Solo una duda... cómo hago para apagar el sonido que sale automáticamente, es que cuando selecciono cualquiera,(la emisora) no se apaga...
    besos
    LAURA

  3. JUACO dijo...
  4. Laura, eso es un reproductor de la entrada "el muro de la verguenza", con una cancion de Silvio Rodriguez....Mañana iba a quitarlo, solo era para unos dias.
    Un saludo....

Publicar un comentario