Busca tu grupo

Sobre mi Diario Discográfico.......

Realizar un listado completo de la música popular a través de los tiempos es una tarea difícil, más bien imposible, dada la cantidad y calidad de estilos musicales y de grupos, a no ser, claro está, que uno realice una exhausta selección sobre algún estilo musical popular concreto (jazz, electrónica, funky, pop, blues, soul, punk, etc.) o se realice un selecto resumen de todos ellos.

Este blog no pretende esto. Este blog es un listado de grupos y de estilos, sí, pero sin más pretensiones que las de poner en orden mi amplia y variada discografía. Es, por tanto, una especie de diario discográfico y, cómo no, un rincón donde compartir momentos de ocio y de conocimientos musicales con otros amantes de este arte.
De manera que, la valoración de los Lps y de los grupos es personal y, está basada, únicamente, en mis preferencias, las cuales, en ocasiones, van ligadas a determinados momentos de mi vida, (gratos o infames recuerdos asociados a canciones).

Nota:

: las entradas de los grupos que he visto en concierto están destacadas con una “C” en la parte superior de la entrada.
• Estrellas amarillas: los Lps destacados con estrellas amarillas son aquellos que considero que todo el mundo debería tener en su discografia.
• Pincha sobre el titulo del grupo para ver los comentarios y realizar un comentario,
• [+/-] expandir o contraer la entrada
• Información sobre grupos sacada de Wikipedia.
• Fotografias de Last Fm.
• Opiniones personales.
:Numero de comentarios en cada entrada. Pincha sobre la burbuja para ver los comentarios y realizar un comentario....
:Discos que tengo de cada grupo.

MI DISCOGRAFIA

Grupos de momento...
Pincha sobre mi discografia para verlos todos...

lunes, 5 de mayo de 2008

0

MANOLO KABEZABOLO




Es un cantante punk que nació en Zaragoza en 1966, hijo de un militar . Hasta el año 2000 Manolo estuvo en un centro psiquiátrico consecuencia de un fuerte ataque esquizofrénico que sufrió a mediados de diciembre del año 1993. Desde ese día sólo se le permitía salir los fines de semana, los cuales aprovechaba para montar algún concierto y desahogarse.
Primero tocaba solo acompañado de su guitarra aunque no tenía ni idaea de tocarla, por eso sus cánciones no tienen un ritmo claro.
Mas tarde deja de tocar en solitario y forma la banda "Manolo Kabezabolo y los que se van del Bolo".
Déstaca por la ironía de sus letras. No se le puede pedir más. Es lo que es.
Participa en un disco de Alpert Pla "Ventegenarios", y también sale en la película "Shacky Carmine" de chema de la peña.
En directo te ries bastante, la verdad.
Destacan sus temas: "el aborto de la gallina", "El kambio social", "Tuna punk", "Aznar", "ninogramo", "Militares subnormales"....
Es lo que hay. Merece la pena verlo.




  • YA HERA ORA. ****
  • LA NUEVA MAYORIA. ****
  • RESINA, AGUA Y AJO. **


http://www.manolokabezabolo.es/

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2001/04/112/ (Entrevista).

http://www.nodo50.org/ekintza/article.php3?id_article=272

http://www.lastfm.es/music/Manolo+Kabezabolo (Para escuchar y videos).

El año pasado MKB, puso en descarga directa su disco "Aversiones". No
perdais el anuncio:

"Cansados de las trabas burocráticas, las presiones de la SGAE y la falta de interés por parte de los sellos con lo que hemos tratado, hemos decidido regalaros a todos el disco "AVERSIONES". Se trata de un disco de versiones de canciones en que la música es de gente tan dispar como Zapato Veloz o Elvis Presley, pero con letras de Manolo. Se grabó hace dos años y en breve os vais a poder descargar el disco completo desde esta página... ¡Qué le den por culo a la propiedad intelectual y al negocio del disco, lo que nosotros queremos es tocar en cualquier parte donde nos llaméis!".

"Creemos que la música es patrimonio de la humanidad y no de Ramoncín y sus secuaces.
Deseamos que suenen en radios libres y comunitarias, de fondos de cortometrajes, centros sociales, okupas, gaztetxes, bares o donde haga falta.
Podéis colgar y compartir estas canciones, grabárselas a los colegas, pero no venderlas ni en el top manta ni en ningún otro sitio. Si nosotros no vamos a hacer dinero con esto que nadie lo haga... ¡que nos enteraremos y os partiremos la cara!.Grábala, pásala, ¡¡pero no la vendas!!
¡¡Y canta lo que quieras por la calle, que de momento no hay que pagar a la SGAE!!"

0 comentarios:

Publicar un comentario