Busca tu grupo

Sobre mi Diario Discográfico.......

Realizar un listado completo de la música popular a través de los tiempos es una tarea difícil, más bien imposible, dada la cantidad y calidad de estilos musicales y de grupos, a no ser, claro está, que uno realice una exhausta selección sobre algún estilo musical popular concreto (jazz, electrónica, funky, pop, blues, soul, punk, etc.) o se realice un selecto resumen de todos ellos.

Este blog no pretende esto. Este blog es un listado de grupos y de estilos, sí, pero sin más pretensiones que las de poner en orden mi amplia y variada discografía. Es, por tanto, una especie de diario discográfico y, cómo no, un rincón donde compartir momentos de ocio y de conocimientos musicales con otros amantes de este arte.
De manera que, la valoración de los Lps y de los grupos es personal y, está basada, únicamente, en mis preferencias, las cuales, en ocasiones, van ligadas a determinados momentos de mi vida, (gratos o infames recuerdos asociados a canciones).

Nota:

: las entradas de los grupos que he visto en concierto están destacadas con una “C” en la parte superior de la entrada.
• Estrellas amarillas: los Lps destacados con estrellas amarillas son aquellos que considero que todo el mundo debería tener en su discografia.
• Pincha sobre el titulo del grupo para ver los comentarios y realizar un comentario,
• [+/-] expandir o contraer la entrada
• Información sobre grupos sacada de Wikipedia.
• Fotografias de Last Fm.
• Opiniones personales.
:Numero de comentarios en cada entrada. Pincha sobre la burbuja para ver los comentarios y realizar un comentario....
:Discos que tengo de cada grupo.

MI DISCOGRAFIA

Grupos de momento...
Pincha sobre mi discografia para verlos todos...

martes, 6 de mayo de 2008

0

ESKORBUTO



"PREFIERO MORIR COMO UN COBARDE, QUE VIVIR COBARDEMENTE".

Eskorbuto.


Uno de los grupos por excelencia del punk nacional. Eran de Bilbao, se formaron en los 80.
En 1983 en un viaje a Madrid son detenidos por la policía por el contenido de las letras de la maqueta que portaban (con temas como «ETA» o «Maldito País España») y se les aplica la ley antiterrorista. Durante la encarcelación Eskorbuto se sintió abandonado por algunos sectores del País Vasco y lo plasmaron, en el disco Zona Especial Norte (1984) compartido con RIP, en el tema «A la mierda el País Vasco». Esto, junto con no quererse alinear con el denominado Rock Radical Vasco, les trajo muchos problemas para tocar en el País Vasco (No en vano se denominaban ANTI-TODO).
En 1986 sacan Anti-Todo, disco considerado por muchos uno de los mejores discos de punk en España de todos los tiempos (Realmente es muy bueno).
Mas tarde en 1992, mueren Losu y Juanma a causa de la heroína.
El otro componente Paco decide seguir con los nuevos eskorbuto.
Eskorbuto nunca destacó por sus habilidades como músicos, sin embargo compusieron canciones que se convirtieron rápidamente en himnos de la época, como «Mucha policía poca diversión».

- Sus letras estaban cargadas de rabia y contenido social. Fue un grupo muy polémico, amado por muchos y odiado por otros. Nunca se alinearon políticamente con ninguna ideología, «El rock no tiene patria, ni siquiera la vasca» dijeron en una ocasión. Sus relaciones con algunos grupos no fue buena, como con La Polla Records, a quien les robaron una guitarra. Esto provocó un boicot por parte de ellos y las salas tenían que optar por tener a Eskorbuto o a La Polla Records, pero no a los dos juntos. En otra ocasión Juanma también intentó robar un amplificador al grupo Tijuana in Blue pero le pillaron.
- En la canción "Rogad a Dios por los muertos" se escucha la frase:"Los testículos me cortaría por la calavera del rey", una voz dice "de bastos" cada vez que se pronuncia la palabra "rey". Esta frase se añadió para evitar volver a ser detenidos por injurias al Rey. Similar explicación para "Escupe la bandera, Toma mi pañuelo".
- "Eskorbuto al parlamento" iba a ser promocionado en los espacios electorales gratuitos que Televisión Española pone a disposición de todos los partidos políticos, aún los que no tienen representación parlamentaria. El plan era recoger el número de firmas estipulado por la ley y constituir a Eskorbuto como partido político.
- Iosu y Juanma tenían prohibida la entrada a numerosos bares del Gran Bilbao.
- Eskorbuto fue el primer grupo punk español en autopromocionarse con pintadas. Pintaban en las paredes a rotulador su imagen de marca: Eskorbuto, con la "T" invertida.
- Para ahorrarse el dinero del billete y eludir al revisor, Iosu hizo todo un viaje en tren de Bilbao a Madrid (unas 7 horas de recorrido), tumbado debajo de los asientos del tren. Jualma, que era hijo de ferroviario, no tuvo que pagar el billete. Paco tuvo que pagar la multa por no tener billete.


LIBRO "HISTORIA TRISTE" (Homenaje a eskorbuto).

Estos detalles son los que diferencian a eskorbuto de muchos otros grupos.

¡Aupa Eskorbuto!.
Los mejores.


Eskorbuto tienen infinidad de temas buenos, pero destacan : "Historia triste", "Os engañan", "Cerebros destruidos" , "Adios reina mia", "Antes de las guerras", "Cuidado", " Anti todo", "MUCHA POLICIA POCA DIVERSION", "Maldito pais".....

  • ZONA ESPECIAL NORTE. ***
  • ESKIZOFRENIA. ***
  • ANTI TODO. ****
  • YA NO QUEDAN MAS COJONES, ESKORBUTO A LAS ELECCIONES. ***
  • LAS MAS MACABRAS DE LAS VIDAS. ****
  • EL INFIERNO ES DEMASIADO DULCE. ***
  • TRIBUTO A ESKORBUTO. TREN CONDESTINO AL INFIERNO. ***


http://usuarios.lycos.es/yorditxu/tributo/

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewProfile&friendID=35976452 (Para escuchar algo).

http://punksunidos.com.ar/punksunidas/eskorbuto/

http://homepages.nyu.edu/~cch223/spain/eskorbuto_main.html

http://www.lastfm.es/music/Eskorbuto (Para escuchar y videos).

http://www.audiokat.com/artistas.asp?aid=00000375

http://www.fortunecity.com/victorian/picasso/570/eskorbut.htm

http://www.coveralia.com/autores/eskorbuto.php (videos).

0 comentarios:

Publicar un comentario