Busca tu grupo

Sobre mi Diario Discográfico.......

Realizar un listado completo de la música popular a través de los tiempos es una tarea difícil, más bien imposible, dada la cantidad y calidad de estilos musicales y de grupos, a no ser, claro está, que uno realice una exhausta selección sobre algún estilo musical popular concreto (jazz, electrónica, funky, pop, blues, soul, punk, etc.) o se realice un selecto resumen de todos ellos.

Este blog no pretende esto. Este blog es un listado de grupos y de estilos, sí, pero sin más pretensiones que las de poner en orden mi amplia y variada discografía. Es, por tanto, una especie de diario discográfico y, cómo no, un rincón donde compartir momentos de ocio y de conocimientos musicales con otros amantes de este arte.
De manera que, la valoración de los Lps y de los grupos es personal y, está basada, únicamente, en mis preferencias, las cuales, en ocasiones, van ligadas a determinados momentos de mi vida, (gratos o infames recuerdos asociados a canciones).

Nota:

: las entradas de los grupos que he visto en concierto están destacadas con una “C” en la parte superior de la entrada.
• Estrellas amarillas: los Lps destacados con estrellas amarillas son aquellos que considero que todo el mundo debería tener en su discografia.
• Pincha sobre el titulo del grupo para ver los comentarios y realizar un comentario,
• [+/-] expandir o contraer la entrada
• Información sobre grupos sacada de Wikipedia.
• Fotografias de Last Fm.
• Opiniones personales.
:Numero de comentarios en cada entrada. Pincha sobre la burbuja para ver los comentarios y realizar un comentario....
:Discos que tengo de cada grupo.

MI DISCOGRAFIA

Grupos de momento...
Pincha sobre mi discografia para verlos todos...

domingo, 16 de marzo de 2008

1

PIXIES


La música de Pixies está fuertemente influída por el punk y el surf rock. A pesar de que su estilo es muy melódico, son capaces de ser tremendamente cáusticos. Los temas de sus letras suelen ser girar sobre temas misteriosos, como el fenómeno OVNI o el surrealismo. También, las referencias a temas como la inestabilidad mental, imágenes violentas tomadas de la Biblia, el incesto o daños físicos, son muy frecuentes en las letras de la banda.
Kurt Cobain, fan confeso de Pixies, reconocería la gran influencia que el grupo ejercería en Nirvana, al igual que otros grupos de rock alternativo. Esto aseguraría el legado de Pixies y provocaría que su influencia fuera creciendo sustancialmente en los años posteriores a su separación.
Destacan sus temas" Where is my mind" (pongo el video), "Gigantic", "Caribou", "Here Comes Your Man", " Gigantic", " Velouria"...

Diferentes a todo, un grupo recomendable.




  • BOSSANOVA. ****
  • SURFER ROSA. ****


http://www.4ad.com/pixies/

http://www.ilovepixies.com/

http://www.lastfm.es/music/Pixies (Para escuchar y videos).

http://www.alohacriticon.com/alohapoprock/article1778.html?topic=2 (artículo).
http://www.myspace.com/pixies (Para escuchar).



WHERE IS MY MIND

video

1 comentarios:

  1. Maestro Pocero dijo...
  2. Jejeje, no podían faltar los Pixies, muy grandes, ahora supongo que nadie se acuerde de ellos pero todo el "tinglao" que hubo en los 90 es un poco gracias a ellos.
    Hasta cuando se ponían a hacer ruido me gustaban.
    Black francis ha hecho cosillas por ahí que son curiosas, aunque no le sigo demasiado la pista, es mejor que el mito quede intacto, me pasa lo mismo con la bajista.

Publicar un comentario