Busca tu grupo

Sobre mi Diario Discográfico.......

Realizar un listado completo de la música popular a través de los tiempos es una tarea difícil, más bien imposible, dada la cantidad y calidad de estilos musicales y de grupos, a no ser, claro está, que uno realice una exhausta selección sobre algún estilo musical popular concreto (jazz, electrónica, funky, pop, blues, soul, punk, etc.) o se realice un selecto resumen de todos ellos.

Este blog no pretende esto. Este blog es un listado de grupos y de estilos, sí, pero sin más pretensiones que las de poner en orden mi amplia y variada discografía. Es, por tanto, una especie de diario discográfico y, cómo no, un rincón donde compartir momentos de ocio y de conocimientos musicales con otros amantes de este arte.
De manera que, la valoración de los Lps y de los grupos es personal y, está basada, únicamente, en mis preferencias, las cuales, en ocasiones, van ligadas a determinados momentos de mi vida, (gratos o infames recuerdos asociados a canciones).

Nota:

: las entradas de los grupos que he visto en concierto están destacadas con una “C” en la parte superior de la entrada.
• Estrellas amarillas: los Lps destacados con estrellas amarillas son aquellos que considero que todo el mundo debería tener en su discografia.
• Pincha sobre el titulo del grupo para ver los comentarios y realizar un comentario,
• [+/-] expandir o contraer la entrada
• Información sobre grupos sacada de Wikipedia.
• Fotografias de Last Fm.
• Opiniones personales.
:Numero de comentarios en cada entrada. Pincha sobre la burbuja para ver los comentarios y realizar un comentario....
:Discos que tengo de cada grupo.

MI DISCOGRAFIA

Grupos de momento...
Pincha sobre mi discografia para verlos todos...

domingo, 2 de marzo de 2008

0

FRANZ FERDINAND





Franz Ferdinand es una banda de indie rock, formada en Glasgow, en 2001. Llamada así en honor al Archiduque Francisco Fernando de Austria.su álbum debut Franz Ferdinand (Álbum)" (publicado el 9 de febrero de 2004), que debutó en el Reino Unido en el puesto número 3. La banda ganó el Mercury Music Prize 2004 y dos Brit Awards en el año 2005 para Mejor Grupo Británico y Mejor Actuación de Rock Británico (No me estraña, pues en directo son impresionantes).

La banda se destaca por el uso de imágenes vanguardistas rusos en el álbum y solo cubierta. Los ejemplos incluyen "You Could Have It So Much Better", que hace referencia a un retrato de 1924 de Lilya Brik por Alexander Rodchenko, "Take Me Out", que hace referencia a Una sexta parte del mundo, también por Alexander Rodchenko.

Muchos de los videos para promover los singles de la banda de singles fueron inspiradoes en la vanguardia rusa al igual que las tapas de sus CDs.
El vanguardista video de Take Me Out, dirigido por Jonas Odell, se inspiró en dadaísmo, coreografías Busby Berkeley y diseño constructivista ruso.

Es una banda que no se debe de dejar de escuchar. Totalmente recomendables.

    En directo son impresionantes. De lo mejorcíto que vi en mucho tiempo.

    Destacan temas como:"Take me out", " The Fallen", "Walk Away", "This Fire", " Eleanor Put Your Boots On", " Darts of Pleasure", " The Dark Of The Matinée", " Do you want to"....


      • FRANZ FERDINAND. ****
      • YOU COULD HAVE IT SO MUCH BETTER. ****


      http://artistas.musicamania.biz/franz_ferdinand

        0 comentarios:

        Publicar un comentario