Busca tu grupo

Sobre mi Diario Discográfico.......

Realizar un listado completo de la música popular a través de los tiempos es una tarea difícil, más bien imposible, dada la cantidad y calidad de estilos musicales y de grupos, a no ser, claro está, que uno realice una exhausta selección sobre algún estilo musical popular concreto (jazz, electrónica, funky, pop, blues, soul, punk, etc.) o se realice un selecto resumen de todos ellos.

Este blog no pretende esto. Este blog es un listado de grupos y de estilos, sí, pero sin más pretensiones que las de poner en orden mi amplia y variada discografía. Es, por tanto, una especie de diario discográfico y, cómo no, un rincón donde compartir momentos de ocio y de conocimientos musicales con otros amantes de este arte.
De manera que, la valoración de los Lps y de los grupos es personal y, está basada, únicamente, en mis preferencias, las cuales, en ocasiones, van ligadas a determinados momentos de mi vida, (gratos o infames recuerdos asociados a canciones).

Nota:

: las entradas de los grupos que he visto en concierto están destacadas con una “C” en la parte superior de la entrada.
• Estrellas amarillas: los Lps destacados con estrellas amarillas son aquellos que considero que todo el mundo debería tener en su discografia.
• Pincha sobre el titulo del grupo para ver los comentarios y realizar un comentario,
• [+/-] expandir o contraer la entrada
• Información sobre grupos sacada de Wikipedia.
• Fotografias de Last Fm.
• Opiniones personales.
:Numero de comentarios en cada entrada. Pincha sobre la burbuja para ver los comentarios y realizar un comentario....
:Discos que tengo de cada grupo.

MI DISCOGRAFIA

Grupos de momento...
Pincha sobre mi discografia para verlos todos...

domingo, 23 de marzo de 2008

5

THE CURE



The Cure es una banda inglesa de rock alternativo que comenzó su carrera a finales de los setenta.
Es muy difícil categorizar a The Cure en un sólo estilo musical tomando en cuenta el sonido de la banda a lo largo de su dilatada carrera, ya que en algunos trabajos se puede escuchar un sonido claramente gótico y oscuro , mientras que en otros se pueden encontrar melodías new wave, pop y ciertos toques de electrónica.
No obstante, la apariencia estética “oscuro” característica del líder de la banda, Robert Smith, frecuentemente vestido con ropa negra y mostrando un rostro pálido y un lápiz de labios borroneado en la boca, sumado a letras que con frecuencia son introspectivas y tenebrosas.

Temazos como:"Just like heaven" , "Boys don´t cry", "lovesong", "Close to me" , "Lullaby", "A Forest"(Uno de mis favoritos), y muchos más......


Sobre todo su temazo:"Friday I´m in Love" (pongo el video).

The Cure son impresionantes, auténticos, diferentes. Sus toques oscuros y melancólicos los hacen una pieza imprescidindible en cualquier discografía.

Son uno de mis favoritos.

Su lp "Staring at the Sea" es un lp impresionante de princio a fin.


  • STARING AT THE SEA. *****
  • WISH. ****
  • GALORE. ****
  • BLOODFLOWERS. ****
  • DESINTEGRATION. ****
  • KISS ME, KISS ME. ****

http://www.thecure.com/

http://www.hispacure.com/

http://www.lastfm.es/music/The+Cure (PAra escuchar y videos).

http://www.myspace.com/thecure

http://www.alohacriticon.com/alohapoprock/article1269.html?topic=2 (Articulo).

FRIDAY IN LOVE

5 comentarios:

  1. Valles de La Tercia y Arbas dijo...
  2. "Friday in love" ¡qué canción, y qué recuerdos de la infancia!! , cuando una quería ser mayor y moderna y pintarse los ojos de negro azabache y cardarse el pelo ...

    Qué buenos los Cure, y qué bien resisten al paso del tiempo. Siempre los escucho cuando estoy un poco deprimida, y sino también ¡me encantan!.

  3. Majo dijo...
  4. Siempre había visto su primer recopilatorio de singles como "Standing on a beach". ¿Cuándo cambiaron el nombre?

    Un saludo.

  5. JUACO dijo...
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  7. JUACO dijo...
  8. Según lo que he leído el disco editado en vinilo anteriormente se llamaba "Standing on a Beach", y la edición en cd "Staring at the sea"... La única diferencia es que el cd son 17 canciones mientras que el vinilo son 14, la portada es la misma, es un disco impresionante, uno de mis favoritos...

    Un saludo. Espero haber aclarado tus dudas....

  9. Majo dijo...
  10. ¡Gracias por la info! Dices que es un disco impresionante, mmm, pienso que todos los recopilatorios lo son. Yo me quedo (casi siempre) con los álbums debut. En el caso de los Cure, el "Three Imaginary Boys" me pareció sublime en su día (aunque reconozco que yo los conocí por el recopilatorio, como la mayoría, ya que fue bastante comercial). Mi preferida de siempre es "Grinding Halt".
    Saludetes

Publicar un comentario