Busca tu grupo

Sobre mi Diario Discográfico.......

Realizar un listado completo de la música popular a través de los tiempos es una tarea difícil, más bien imposible, dada la cantidad y calidad de estilos musicales y de grupos, a no ser, claro está, que uno realice una exhausta selección sobre algún estilo musical popular concreto (jazz, electrónica, funky, pop, blues, soul, punk, etc.) o se realice un selecto resumen de todos ellos.

Este blog no pretende esto. Este blog es un listado de grupos y de estilos, sí, pero sin más pretensiones que las de poner en orden mi amplia y variada discografía. Es, por tanto, una especie de diario discográfico y, cómo no, un rincón donde compartir momentos de ocio y de conocimientos musicales con otros amantes de este arte.
De manera que, la valoración de los Lps y de los grupos es personal y, está basada, únicamente, en mis preferencias, las cuales, en ocasiones, van ligadas a determinados momentos de mi vida, (gratos o infames recuerdos asociados a canciones).

Nota:

: las entradas de los grupos que he visto en concierto están destacadas con una “C” en la parte superior de la entrada.
• Estrellas amarillas: los Lps destacados con estrellas amarillas son aquellos que considero que todo el mundo debería tener en su discografia.
• Pincha sobre el titulo del grupo para ver los comentarios y realizar un comentario,
• [+/-] expandir o contraer la entrada
• Información sobre grupos sacada de Wikipedia.
• Fotografias de Last Fm.
• Opiniones personales.
:Numero de comentarios en cada entrada. Pincha sobre la burbuja para ver los comentarios y realizar un comentario....
:Discos que tengo de cada grupo.

MI DISCOGRAFIA

Grupos de momento...
Pincha sobre mi discografia para verlos todos...

miércoles, 16 de enero de 2008

0

THE WHO


The Who es una banda inglesa de rock formada en 1962.

El grupo es considerado uno de los más influyentes en la historia del rock, y ha sido descrita como "una de las bandas más innovadoras y poderosas en la historia del rock".La banda es pionera del concepto de ópera rock, y se la considera precursora de subgéneros como el punk y el britpop.




Una de las bandas mas miticas de la historia. Su lp "Tommy" un álbum doble que fue la primera ópera rock que ocupó todo un álbum del grupo, y una de las primeras de la historia del rock.



Su álbum Quadrophenia es otra ópera rock que trata sobre un adolescente llamado Jimmy, un mod. El título del mismo se refiere a un problema de identidad que tiene Jimmy en la historia: tiene cuatro personalidades distintas, cada una de las cuales representan a uno de los integrantes del grupo y son representadas en el álbum por medio de cuatro melodías que aparecen varias veces a lo largo del mismo. El álbum trata sobre la relación de Jimmy con sus padres, su ex-novia, sus amigos y los conflictos entre mods y rockers de principios de los años 1960, en Brighton.

La banda fue muy importante en los años 60 y principios de los 70. Su primer álbum, "The Who Sings My Generation" (de 1965), es considerado por muchos uno de los álbumes más importantes de la historia del rock y del rhythm and blues. "My Generation" es considerada por muchos como la primera canción punk (gracias a su guitarra y su letra).



Hicieron la banda sonora de una de las películas mas clasícas de la historia :



"Quadrophenia" Es una película de culto. Habla de dos bandas rivales (los mods y los rockers). Todos los mods van en sus scooters a Brighton donde tendrán serios enfrentamientos con los rockers. También sale Sting en un papel de botones. Todo esto aderezado con la música de los who y buenas dosis de drogas. No puedes perdértela.



Todo el mundo debería de tener algo de "The Who" en su discografía.

Destacan temas como:"My generation"(por supuesto), "Baba O´riley", "Behind blue eyes", "Won't Get Fooled Again", "Who are you?"...

  • THE ULTIMATE COLLECTION (2CDS). ****
  • TOMMY. ****

http://www.thewho.com/

http://www.thewho.net/

http://www.thewho.org/

http://www.los60.es/who.html

http://www.the-who.net/

http://www.lastfm.es/music/The+Who (Para escuchar y videos).

http://www.alohacriticon.com/alohapoprock/article337.html?topic=2

http://www.indyrock.es/thewho.htm

http://www.myspace.com/thewhomyspace (Para escuchar).

0 comentarios:

Publicar un comentario