Busca tu grupo

Sobre mi Diario Discográfico.......

Realizar un listado completo de la música popular a través de los tiempos es una tarea difícil, más bien imposible, dada la cantidad y calidad de estilos musicales y de grupos, a no ser, claro está, que uno realice una exhausta selección sobre algún estilo musical popular concreto (jazz, electrónica, funky, pop, blues, soul, punk, etc.) o se realice un selecto resumen de todos ellos.

Este blog no pretende esto. Este blog es un listado de grupos y de estilos, sí, pero sin más pretensiones que las de poner en orden mi amplia y variada discografía. Es, por tanto, una especie de diario discográfico y, cómo no, un rincón donde compartir momentos de ocio y de conocimientos musicales con otros amantes de este arte.
De manera que, la valoración de los Lps y de los grupos es personal y, está basada, únicamente, en mis preferencias, las cuales, en ocasiones, van ligadas a determinados momentos de mi vida, (gratos o infames recuerdos asociados a canciones).

Nota:

: las entradas de los grupos que he visto en concierto están destacadas con una “C” en la parte superior de la entrada.
• Estrellas amarillas: los Lps destacados con estrellas amarillas son aquellos que considero que todo el mundo debería tener en su discografia.
• Pincha sobre el titulo del grupo para ver los comentarios y realizar un comentario,
• [+/-] expandir o contraer la entrada
• Información sobre grupos sacada de Wikipedia.
• Fotografias de Last Fm.
• Opiniones personales.
:Numero de comentarios en cada entrada. Pincha sobre la burbuja para ver los comentarios y realizar un comentario....
:Discos que tengo de cada grupo.

MI DISCOGRAFIA

Grupos de momento...
Pincha sobre mi discografia para verlos todos...

martes, 31 de marzo de 2009

7

TOOL


Tool es una banda estadounidense de rock y metal surgida en 1990 en Los Ángeles, California. Ha vendido más de trece millones de discos en todo el mundo y ha ganado tres premios Grammy hasta la fecha, encabezando giras y prestigiosos festivales y produciendo exitosos álbumes que alcanzaron altos niveles de ventas gracias a su estatus de culto en el mundo de la músicaenos Tool.


Debido a la incorporación de las artes visuales y a la longitud y complejidad de sus canciones, la banda ha sido catalogada frecuentemente como un elemento transgresor del rock progresivo y del art rock.


Maynard James Keenan, vocalista de las bandas Tool y A Perfect Circle se ha embarcado en un nuevo proyecto (Puscifer). La banda es de estilo industrial, procedentes de California, Estados Unidos. Están bastante bien.


Fué un descubrimiento de hace unos tres años, y la verdad que me impactó bastante. Hard rock o rock alternativo, con numerosos cambios de ritmos y temas largos pero que en absoluto se hacen largos. Sus discos "Lateralus", "Aeima", y "10000 Days", son francamente buenos. Si te gusta la música fuerte escúchalos.


Un grupo totalmente recomendable. Es un grupazo.


IMPRESIONANTES.


Destacan temas como:"Schism", "Sober", "Parabola", "Vicarious", "STINKFIST", "The Pot", "Aenema", "Lateralus", "Hush", "10000 Days"....



  • SALIVAL. ***
  • LATERALUS. ****
  • AENIMA. ****
  • 10000 DAYS. ****

http://www.toolband.com/

http://toolshed.down.net/

http://www.lastfm.es/music/Tool (Para escuchar y videos)

http://www.myspace.com/tool (Para escuchar).


STINKFIST


7 comentarios:

  1. Alhy dijo...
  2. Hey!

    Aunque no es mi estilo de musica (soy más indie, pero odio clasificar los gustos/personas con etiquetas), siempre agradezco la lección musical ;)

    Kisses aprendices ***

  3. Jordi dijo...
  4. No los había escuchado nunca y me han gustado

  5. Juani dijo...
  6. yo nunca los habia oido
    saluditos

  7. R.D.Network dijo...
  8. Hola Juaco!
    Paso para anunciarte que RoB Dangal TV cumple un año y lo festejamos otorgando un premio.
    "Mi diario discográfico" ha sido nominada en la categoría "Mejor blog de música".
    Tanto tu como tus visitantes pueden dejar su voto en las distintas categorías entrando en http://robdangaltv.blogspot.com
    Buena suerte!!

    RöB

  9. Anónimo dijo...
  10. No he oído muchas cosas de Tool aunque, dentro de lo que hacen, sin duda que son un referente que por mucho tiempo pasó medio oculto en el Underground...pero que ahora, con la diversidad en boga, ha salido a la luz y no les importa que les califiquen de trasgresores.

    Saludos afectuosos, de corazón.

  11. Fernando García-Lima dijo...
  12. Mmmm... van dos que ni fu ni fa... A ver si el próximo, jeje...

    Un abrazo

  13. elniñogris dijo...
  14. Te falta el "Undertow", y verlos en directo... madre mia, no te digo na y te lo digo to!! jajaja.

Publicar un comentario