Busca tu grupo

Sobre mi Diario Discográfico.......

Realizar un listado completo de la música popular a través de los tiempos es una tarea difícil, más bien imposible, dada la cantidad y calidad de estilos musicales y de grupos, a no ser, claro está, que uno realice una exhausta selección sobre algún estilo musical popular concreto (jazz, electrónica, funky, pop, blues, soul, punk, etc.) o se realice un selecto resumen de todos ellos.

Este blog no pretende esto. Este blog es un listado de grupos y de estilos, sí, pero sin más pretensiones que las de poner en orden mi amplia y variada discografía. Es, por tanto, una especie de diario discográfico y, cómo no, un rincón donde compartir momentos de ocio y de conocimientos musicales con otros amantes de este arte.
De manera que, la valoración de los Lps y de los grupos es personal y, está basada, únicamente, en mis preferencias, las cuales, en ocasiones, van ligadas a determinados momentos de mi vida, (gratos o infames recuerdos asociados a canciones).

Nota:

: las entradas de los grupos que he visto en concierto están destacadas con una “C” en la parte superior de la entrada.
• Estrellas amarillas: los Lps destacados con estrellas amarillas son aquellos que considero que todo el mundo debería tener en su discografia.
• Pincha sobre el titulo del grupo para ver los comentarios y realizar un comentario,
• [+/-] expandir o contraer la entrada
• Información sobre grupos sacada de Wikipedia.
• Fotografias de Last Fm.
• Opiniones personales.
:Numero de comentarios en cada entrada. Pincha sobre la burbuja para ver los comentarios y realizar un comentario....
:Discos que tengo de cada grupo.

MI DISCOGRAFIA

Grupos de momento...
Pincha sobre mi discografia para verlos todos...

lunes, 21 de enero de 2008

2

THIN LIZZY


Thin Lizzy es una banda de hard rock irlandesa formada en Dublín en 1969. La banda originalmente fue liderada por el cantante, bajista y compositor Phil Lynott. Uno de los grandes éxitos del grupo es el tema "The Boys Are Back In Town", todo un clásico de la historia del rock.

Thin Lizzy se caracterizó por ser una de las primeras bandas de hard rock en utilizar dos guitarras melódicas a la vez.

El primer éxito de Thin Lizzy llegó en 1973, con "WHISKEY IN THE JAR"(Temazo), una versión de una tradicional canción irlandesa. Metallica logró un éxito aún mayor con su versión particular de esta canción contenida en su disco Garage INC. de 1998, ganando incluso un Grammy por ello en 1999. Pero su mayor éxito y su canción mas recordada seria: "The Boys Are Back In Town".

Destacan también sus temas: "Jailbreak", "Cowboy Song", "Black Rose", " Dancing in the moonlight"(Muy Buena), "Sarah"...
La verdad que aunque solo sea por estas canciones que cito (que tienen muchas mas buenas), nos merece la pena escucharlos, si señor.

  • THE VERY BEST. ****

http://www.thinlizzyguide.com/

http://www.thin-lizzy.info/

http://www.alohacriticon.com/alohapoprock/article2229.html

http://www.lastfm.es/music/Thin+Lizzy (Para escuchar y videos).

http://www.thinlizzyonline.com/

2 comentarios:

  1. Miss Morpheus dijo...
  2. Ante mi devoción por el tema "Whiskey in the jar" de Metallica, alguien me remitió a Thin Lizzi... aunque sigo prefiriendo la otra versión.

    Un saludo.

  3. Anónimo dijo...
  4. Enhorabuena por el blog. Me gusta mucho el contenido y coincido contigo en gustos musicales.

    Sobre todo Thin Lizzy, Led Zeppelin, Pink Floy o Queen por ejemplo.

    @Miss Morpheus dices que prefiere la versión de Metallica. Quería decir algo.

    Soy seguidor desde hace muchísimos años de Thin Lizzy y de Metallica. Son muy grandes los dos.

    Respecto a Whisky in the Jar decir que es una canción tradicional. Cuando la oyes te das cuenta de que Thin Lizzy son los que tienen mérito al comparar su versión con la original. Luego la sacó Metallica basándose en la de Thin Lizzy, ahí ya no hay mérito, es casi igual.

    Si Thin Lizzy no hubiera versionado ese tema, nunca la hubiera versionado después Metallica.

    Sucede lo mismo con All Along the Watchtower cuando la toca U2. Realmente lo que hacen es una versión de una versión. Si Hendrix no la hubiera versionado magistralmente a U2 nunca se le hubiera ocurrido coger la de Dylan y tocarla en Rattle and Hum.

    Nada más. Saludos.

Publicar un comentario