Busca tu grupo

Sobre mi Diario Discográfico.......

Realizar un listado completo de la música popular a través de los tiempos es una tarea difícil, más bien imposible, dada la cantidad y calidad de estilos musicales y de grupos, a no ser, claro está, que uno realice una exhausta selección sobre algún estilo musical popular concreto (jazz, electrónica, funky, pop, blues, soul, punk, etc.) o se realice un selecto resumen de todos ellos.

Este blog no pretende esto. Este blog es un listado de grupos y de estilos, sí, pero sin más pretensiones que las de poner en orden mi amplia y variada discografía. Es, por tanto, una especie de diario discográfico y, cómo no, un rincón donde compartir momentos de ocio y de conocimientos musicales con otros amantes de este arte.
De manera que, la valoración de los Lps y de los grupos es personal y, está basada, únicamente, en mis preferencias, las cuales, en ocasiones, van ligadas a determinados momentos de mi vida, (gratos o infames recuerdos asociados a canciones).

Nota:

: las entradas de los grupos que he visto en concierto están destacadas con una “C” en la parte superior de la entrada.
• Estrellas amarillas: los Lps destacados con estrellas amarillas son aquellos que considero que todo el mundo debería tener en su discografia.
• Pincha sobre el titulo del grupo para ver los comentarios y realizar un comentario,
• [+/-] expandir o contraer la entrada
• Información sobre grupos sacada de Wikipedia.
• Fotografias de Last Fm.
• Opiniones personales.
:Numero de comentarios en cada entrada. Pincha sobre la burbuja para ver los comentarios y realizar un comentario....
:Discos que tengo de cada grupo.

MI DISCOGRAFIA

Grupos de momento...
Pincha sobre mi discografia para verlos todos...

domingo, 1 de febrero de 2009

9

MOBY



Moby (nacido el 11 de septiembre de 1965 en Harlem, Nueva York) es un compositor pop de música electrónica estadounidense. Su verdadero nombre es Richard Melville Hall. Tomó su nombre artístico de su conocido antepasado, "Herman Melville", autor de "Moby Dick".


Su primer éxito fue "Go", una canción progresiva que usaba la línea de Laura Palmer en la serie televisiva Twin Peaks. Una canción francamente buena. Aquí comencé mi andadura con esta estrella del momento....


ACTIVISMO:

Moby es también conocido por ser defensor de una variedad de causas, trabajando con MoveOn y PETA, entre otras organizaciones. Él creó MoveOn Voter Fund's "Bush in 30 Seconds", junto a la cantante y directora cultural de MoveOn, Laura Dawn, y al director ejecutivo de MoveOn, Eli Pariser. Bushin30seconds.org es una web liberal, abierta al público desde 2003, que explica la politica llevada por George Bush en solo 30 segundos, para ayudar a crear conciencia en la población. Participan también otras personalidades como Michael Mann, Michael Moore, Michael Stipe, Jessica Lange, Tony Shalhoub y Eddie Vedder entre otros.
También participa de la politica imparcial (independiente). Ha participado en concierto a beneficio de un instituto de música y neurología, promoviendo la música como terapia. Además participa en Amend.org, una organización sin ánimo de lucro que implementa programas de prevención en Africa.

Moby es francamente bueno. Muchas de sus canciones han sido usadas para series de tv.,anuncios,documentales.....Una verdadera estrella,sobre todo un gran compositor....

Tuve la suerte de verlo en directo junto a Jennifer Price, y no me drefaudó. Es francamente bueno. Merece la pena....

De su último disco "Last Night", todavia no había hablado nada. Es bueno, no está mal, en la línea de Moby,pero qui,as no llegue a la altura de los anteriores (para mi claro está). Mas discotequero....

Aquí dejo el vídeo de la canción que personalmente a mí más me gusta:

"LIVE FOR TOMORROW",(El video es de su canción: "In this World"..)




Desatacan temas como:"WE ARE ALL MADE OF STARS", "IN THIS WORLD", "IN MY HEART" , "PORCELAIN", "Lift me up", "WHY DOES MY HEART FEEL SO BAD", "DREAM ABOUT ME", "disco lies", "Ohh Yeah".......Y muchisimos mas. Muy bueno.


IMPRESCINDIBLE.

  • PLAY. ****
  • 18. ****
  • COME ON BABY (2CDS). ***
  • HOTEL. ****
  • LAST NIGHT. ***

http://www.lastfm.es/music/Moby (Para escuchar y videos).

http://www.moby.com/

http://moby.org/

http://www.myspace.com/moby (Para escuchar).

http://es.music.yahoo.com/ar-257788---Moby



WE ARE ALL MADE OF STARS


9 comentarios:

  1. Alhy dijo...
  2. ¡Que casualidad! Estoy escuchando Play ahora mismo :)
    Me avergüenza admitir que no me he enamorado de este hombre hasta hace practicamente ayer. Y eso que es vegano y activista y eso lo hace doblemente interesante para mi.

    ¿Que tal todo? Te invito a que pases si quieres por mis otros rinconcitos, que me hace ilu http://chataignesetchocolat.blogspot.com/ y http://ifyouneedmewhistle.blogspot.com/

    Have a great week!

    Porcelain kisses ***

  3. AAN dijo...
  4. Moby me relaja tanto... Voy a ponérmelo ahora mismito, antes de irme a la cama :)

  5. Elena Cardenal dijo...
  6. Aprovehco que estoy en otro ordenata para mandarte un saludo y decirte que veo tu blog (aunque me da muchos problemas) que está currado.

    Besos!!

  7. Unknown dijo...
  8. En cuanto pueda lo escucho.


    WTFStreetView

  9. GALAXY dijo...
  10. SALUDOS PARA VOS DESDE MI GALAXIA Y GRACIAS POR SEGUIR MIS BLOGGER

  11. Fernando García-Lima dijo...
  12. Moby me acompaña mucho en las horas de trabajo... Da bastante paz entre el caos :-)

    Un abrazo

  13. Anónimo dijo...
  14. No estoy del todo seguro...pero parece que Moby tenía un éxito previo a "We Are All Made Of Stars"; se trata de "Woman" y creo que fue parte del soundtrack de la película "La Playa". ¿Y de verdad existe parentezco con el autor de Moby Dick? (o quizás sólo sea alcance de Melville).

    Bien que sea activista aunque no creo en eso de la política independiente...todos tenemos una posición en esa materia y, de seguro, Moby votó por Obama.

    Y si dejaste el video de la canción, ¿por qué no lo hiciste con la canción en sí que es In This World? Saludos afectuosos, de corazón.

  15. JUACO dijo...
  16. Luis Alejandro, como ya dije, para mí su primer éxito fué Go, a partir de ahí empecé a conocer a Moby.
    Si, tiene parentesco con Herman Melville,creo que bisnieto (si no me equivoco).
    El video de la canción "Live for tomorrow" corresponde a "In this world", porque quería poner un video de la canción "live for tomorrow"la más destacada para mí de su último disco y fué lo único que encontré...
    El video que pongo al finalizar la publicación de cada grupo es de la canción que para mí significa o destaca más de cada uno, no por otra cosa.
    Un saludo y gracias.

  17. Majo dijo...
  18. Hola, me gusta muchísimo Moby. Me acompañó durante un trabajo bastante rutinario que tuve, gracias a un programa que daban por las tardes en Radio 3. Desde luego no todo está descubierto, y de vez en cuando sale gente que destaca.

    Un besazo.

Publicar un comentario