Busca tu grupo

Sobre mi Diario Discográfico.......

Realizar un listado completo de la música popular a través de los tiempos es una tarea difícil, más bien imposible, dada la cantidad y calidad de estilos musicales y de grupos, a no ser, claro está, que uno realice una exhausta selección sobre algún estilo musical popular concreto (jazz, electrónica, funky, pop, blues, soul, punk, etc.) o se realice un selecto resumen de todos ellos.

Este blog no pretende esto. Este blog es un listado de grupos y de estilos, sí, pero sin más pretensiones que las de poner en orden mi amplia y variada discografía. Es, por tanto, una especie de diario discográfico y, cómo no, un rincón donde compartir momentos de ocio y de conocimientos musicales con otros amantes de este arte.
De manera que, la valoración de los Lps y de los grupos es personal y, está basada, únicamente, en mis preferencias, las cuales, en ocasiones, van ligadas a determinados momentos de mi vida, (gratos o infames recuerdos asociados a canciones).

Nota:

: las entradas de los grupos que he visto en concierto están destacadas con una “C” en la parte superior de la entrada.
• Estrellas amarillas: los Lps destacados con estrellas amarillas son aquellos que considero que todo el mundo debería tener en su discografia.
• Pincha sobre el titulo del grupo para ver los comentarios y realizar un comentario,
• [+/-] expandir o contraer la entrada
• Información sobre grupos sacada de Wikipedia.
• Fotografias de Last Fm.
• Opiniones personales.
:Numero de comentarios en cada entrada. Pincha sobre la burbuja para ver los comentarios y realizar un comentario....
:Discos que tengo de cada grupo.

MI DISCOGRAFIA

Grupos de momento...
Pincha sobre mi discografia para verlos todos...

sábado, 5 de enero de 2008

0

HELLOWEEN



Helloween es un grupo alemán de heavy metal de principios de los 80.

En 1987 grabaron la primera parte del que seria considerado uno de los registros más importante de la historia del metal: Keeper Of The Seven Keys Part 1. Contiene el sonido melódico y épico que aportaba la extraordinaria voz de Michael Kiske y donde Kai Hansen pudo concentrarse exclusivamente en la composición, arreglos y ejecución de la guitarra. Con este trabajo y sus presentaciones en vivo, Helloween rápidamente se convirtió en la banda de mayor éxito de Europa de aquél entonces, sabiendo conquistar a un amplio séquito de fans. Keeper Of The Seven Keys Part 1 es considerado uno de los mejores discos de Helloween y hasta cierto punto se le puede considerar que con este album nacio el Power Metal.
En 1988 Helloween grabó la segunda parte de su saga épica, Keeper Of The Seven Keys Part 2, el cual llegaría a ser la punta de lanza para los mercados internacionales. Este disco es considerado como uno de los pilares fundamentales en la escena del metal más melódico y experimental. Keeper 2 llegó inclusive a un mayor éxito que su antecesor, siendo el álbum más vendido de la historia del grupo, gracias a temas clásicos como "I Want Out" o "Eagle Fly Free", con el cual Helloween se dio a conocer en los Estados Unidos y el resto del mundo. "I Want Out" es una de las canciones estandartes de este disco, y que desde que arranca se sabe por default que se trata de una de las mejores canciones de la banda. Y como si fuera poco llega para cerrar Keeper Of The Seven Keys, otra de las mejores de todos los tiempos de la banda, una obra maestra de trece minutos de duración que inicia con acústica y que muestra en todo su esplendor el gran momento en el que se encontraba el grupo. Una pieza que sube y baja de intensidad, de velocidad y un coro exquisito, la canción que le da el nombre al album.

La verdad que estos dos discos son una obra maestra imprescidible en toda discografía.

Helloween tiene unos de los temas más míticos del Heavy: "I WANT OUT", "FUTURE WORLD", "EAGLE FLY FREE". Temazos que todo el mundo debe de tener y que se encuentran en este magistral disco.
También destacan temas como "Helloween", "Starlight", "Judas", "Ride the Sky"...


  • WALLS OF JERICHO. ****
  • BETTER THAN RAW. **
  • KEEPER OF THE SEVEN KEYS ( 2CDS). *****
  • METAL JUKEBOX. *




http://www.lastfm.es/music/Helloween (Para escuchar y videos).



EAGLE FLY FREE


0 comentarios:

Publicar un comentario