Busca tu grupo

Sobre mi Diario Discográfico.......

Realizar un listado completo de la música popular a través de los tiempos es una tarea difícil, más bien imposible, dada la cantidad y calidad de estilos musicales y de grupos, a no ser, claro está, que uno realice una exhausta selección sobre algún estilo musical popular concreto (jazz, electrónica, funky, pop, blues, soul, punk, etc.) o se realice un selecto resumen de todos ellos.

Este blog no pretende esto. Este blog es un listado de grupos y de estilos, sí, pero sin más pretensiones que las de poner en orden mi amplia y variada discografía. Es, por tanto, una especie de diario discográfico y, cómo no, un rincón donde compartir momentos de ocio y de conocimientos musicales con otros amantes de este arte.
De manera que, la valoración de los Lps y de los grupos es personal y, está basada, únicamente, en mis preferencias, las cuales, en ocasiones, van ligadas a determinados momentos de mi vida, (gratos o infames recuerdos asociados a canciones).

Nota:

: las entradas de los grupos que he visto en concierto están destacadas con una “C” en la parte superior de la entrada.
• Estrellas amarillas: los Lps destacados con estrellas amarillas son aquellos que considero que todo el mundo debería tener en su discografia.
• Pincha sobre el titulo del grupo para ver los comentarios y realizar un comentario,
• [+/-] expandir o contraer la entrada
• Información sobre grupos sacada de Wikipedia.
• Fotografias de Last Fm.
• Opiniones personales.
:Numero de comentarios en cada entrada. Pincha sobre la burbuja para ver los comentarios y realizar un comentario....
:Discos que tengo de cada grupo.

MI DISCOGRAFIA

Grupos de momento...
Pincha sobre mi discografia para verlos todos...

sábado, 26 de enero de 2008

0

THE BEATLES




The Beatles (John Lenon, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Star) fue un grupo musical inglés de pop rock de la década de los 60 que se formó en 1957 en la ciudad de Liverpool, Inglaterra. Llamada anteriormente "The Quarrymen", fue el grupo que lideró la "Invasión británica" en los Estados Unidos.
Es una de las bandas más exitosas y críticamente aclamadas de la historia de la música pop.En el Reino Unido lanzaron más de 40 diferentes singles, álbumes y EP que alcanzaron el número uno, éxito comercial que se repitió en muchos otros países. Se estima que han vendido más de mil millones de discos alrededor del mundo, además de ser los artistas que más discos han vendido en la historia de los Estados Unido.
Se caracterizaban en un principio por su rock and roll con raíces en los 50s, pero que con el transcurso de su carrera fueron experimentando con muchos otros géneros desde el Tin Pan Alley hasta el rock psicodélico. Su forma de vestirse, su estilo y sus declaraciones, tuvieron una inmensa influencia en la sociedad, revolucionando la cultura de la década de los 60s.
En 1988, fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll durante su primer año de elegibilidad. Para el 2004, la revista Rolling Stone los colocó en el #1 dentro de su lista de 100 Greatest Artists of All Time. De acuerdo con la misma publicación, ellos innovaron la música y su impacto cultural ayudó a definir los años 1960 y su influencia en la cultura pop aún es evidente en la actualidad, además de tener 4 álbumes entre los 10 mejores de la historia, incluyendo el 1º y el 3º. Unos años más tarde también fueron colocados en el puesto nº 1 entre Los Mejores Artistas de todos los tiempos por la página de internet de música Acclaimedmusic.net.

The Beatles es uno de esos grupos que son imprescindibles en cualquier discografía, puesto que son uno de los mejores grupos de la historia, aparte de la importancia que tuvieron para la música y lo que significan en la historia.

Nada que decir de ellos. Su lp "Sgt. peppe's" dicen que es uno de los mejores lps de la historia, la verdad es que no está mal.

Destacar los mejores temas de los Beatles es imposible, pues debe de ser uno de los grupos con mayor número de canciones conocidas. La verdad es que los Beatles tienen canciones que son una aútentica obra maestra. Su popularidad es aplastante.

Voy a mencionar algún tema de los que más me gustan a mí: "NOWHERE MAN" (Mi favorita), "I WANT TO HOLD YOUR HAND" (Mi otra favorita, pongo el video), "Can't Buy Me Love", "Girl", "Michelle", "Penny Lane", "A Day in the Life", "And I love Her", " The Long and Winding Road", "Something", "Honey Pie"....




  • REVOLVER. ***
  • SGT. PEPPER´S. ****
  • THE BEATLES 1962-1966 (RED ALBUM). ****
  • THE BEATLES 1967-1970 (BLUE ALBUM). ****






http://www.thebeatles.com/core/home/


http://www.upv.es/~ecabrera/indice.html

http://www.beatlesjpgr.com/

http://www.beatlweb.com/

http://www.lastfm.es/music/The+Beatles (Para escuchar y videos).

http://www.myspace.com/thebeatles (Para escuchar).

http://thebeatlesspots.blogspot.com/ (Blog muy bueno).


I WANT TO HOLD YOUR HAND


0 comentarios:

Publicar un comentario