Busca tu grupo

Sobre mi Diario Discográfico.......

Realizar un listado completo de la música popular a través de los tiempos es una tarea difícil, más bien imposible, dada la cantidad y calidad de estilos musicales y de grupos, a no ser, claro está, que uno realice una exhausta selección sobre algún estilo musical popular concreto (jazz, electrónica, funky, pop, blues, soul, punk, etc.) o se realice un selecto resumen de todos ellos.

Este blog no pretende esto. Este blog es un listado de grupos y de estilos, sí, pero sin más pretensiones que las de poner en orden mi amplia y variada discografía. Es, por tanto, una especie de diario discográfico y, cómo no, un rincón donde compartir momentos de ocio y de conocimientos musicales con otros amantes de este arte.
De manera que, la valoración de los Lps y de los grupos es personal y, está basada, únicamente, en mis preferencias, las cuales, en ocasiones, van ligadas a determinados momentos de mi vida, (gratos o infames recuerdos asociados a canciones).

Nota:

: las entradas de los grupos que he visto en concierto están destacadas con una “C” en la parte superior de la entrada.
• Estrellas amarillas: los Lps destacados con estrellas amarillas son aquellos que considero que todo el mundo debería tener en su discografia.
• Pincha sobre el titulo del grupo para ver los comentarios y realizar un comentario,
• [+/-] expandir o contraer la entrada
• Información sobre grupos sacada de Wikipedia.
• Fotografias de Last Fm.
• Opiniones personales.
:Numero de comentarios en cada entrada. Pincha sobre la burbuja para ver los comentarios y realizar un comentario....
:Discos que tengo de cada grupo.

MI DISCOGRAFIA

Grupos de momento...
Pincha sobre mi discografia para verlos todos...

viernes, 13 de febrero de 2009

10

DR. BOGARDE



Dr Bogarde es un proyecto de jazz,crooning,soul... de LEÓN, con Javi Arias a la cabeza.

El mismo se describe en su página my space como:

Nací en León y aquí he desarrollado práticamente toda mi actividad. Soy gran amante del jazz y del crooning. He dedicado varios años a desarrollar un estilo, o una forma de cantar propia, pero al final de tanto trabajo... ahora tengo casi tantas formas de cantar como temas, de lo cual no me siento orgulloso. Obviando mi primera etapa como cantante, me centro ahora en un trabajo de recuperación de grandes temas de las primeras décadas del siglo XX a la vez que voy terminando algunas composiciones en esas corrientes. Me dedico a aprender cada vez que me subo a un escenario (supongo que como cualquiera con dos dedos de frente) y tengo la suerte de tener unos compañeros de andanzas muy solventes y sobre todo grandes personas, Javitucci, Taca, Yogui, Julio Aller... Intentando hacerme un sitio en el panorama musical y tratando de llegar a ser el crooner que sé que llevo dentro (aunque sea español, jeje) Aquí seguimos, inquietos y trabajando con gran fuerza.
Saludos. Javi


Influencias como :Chet Baker, Sarah Vaughan, Sammy Davis Jr., Dean Martin, Mel Tormé, Satchmo, Harry Connick Jr...

En su página web puedes descargarte su disco "Mice and Rats" y escuchar su nuevo disco "Words".(pincha sobre los títulos).

La verdad es que no está nada mal. Suena muy bien. Lo conocí gracias a un correo que me mandó mi amigo Abelardo. Nunca había oido absolutamente nada, me descargué el disco, lo escuché y aquí está mi entrada.

Aquí tienes un pequeño adelanto si te apetece escuchar algo:

- Luck Be a Lady:




-A Last:




-Let's Fall in Love:




-Misty:




-The Girl I Love:




  • MICE AND RATS. ***


http://www.criacola.com/

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=307935125 (Para escuchar).

http://criacola.com/wordpress/?p=26


http://elenanobuceador.blogspot.com/2008/12/dr-bogarde-big-band-words-2008.html



Presentación Mice and Rats

10 comentarios:

  1. Valles de La Tercia y Arbas dijo...
  2. No lo conocía, pero me ha gustado mucho: buen crooner, una bonita voz grave y clara, y buenos músicos de acompañamiento.
    Además, lo de poder descargarse su disco a través de internet suma muchos puntos.

    ¿Lo podemos bautizar como el Sinatra leonés?? jajaja.

  3. Anónimo dijo...
  4. Hey...la presentación de Mice and Rats abre con un clásico de Frank Sinatra: "Summer Wind". Dr. Bogarde va en la línea de los crooners...cierto es que muchos prefieren nuevas creaciones, pero tampoco hay que despreciar a quienes respetan la historia de la música y la refrescan para las generaciones presentes.

    Quiero agradecerte por formar parte de los Colaboradores de Campaña y de los Asesores de Campaña gracias a tus aportes en el pasado mes de Enero. Saludos afectuosos, de corazón.

  5. AAN dijo...
  6. Qué fusión tan interesante... No lo conocía, gracias Juaco :)

  7. Juani dijo...
  8. hola, te habia abandonado por unos dias por problemas personales , pero ya estoy de nuevo aqui, asi que ahora mismo me pongo al dia con tus entradas
    saluditos

  9. sinnombre dijo...
  10. Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
    Saludos y hasta la proxima.

  11. Anónimo dijo...
  12. Hola Juaco.
    Casualmente he llegado hasta tu blog, el cual me parece realmente estupendo.
    Aprovechando la oportunidad que ofreces para opinar sobre tus contenidos, quisiera comentar que la pasada noche del 14 en el Auditorio Ciudad de León tuvimos el privilegio de poder disfrutar del concierto que ofreció Javier Arias- DR. BOGARDE- con su big band. Fue una actuación magnífica. Quizá se aparta un poco del estilo que ha interiorizado la cultura musical española...es un estilo que ha quedado dirigido a los amantes de la música de raices americanas, con su especialidad y profunda clase de años atrás. Si bien esta base sirve de inspiración para el cantante-compositor Javier Arias, los temas pasados por su revisión adquieren matices muy propios.
    No es la ingente y provocadora publicidad la que hace a un artista...puede que esto sea la sombra que cubra la claridad para dejar libre la crítica que podamos hacer...una publicidad bien currada puede llegar a hipnotizar y a dirigir nuestro relajado criterio....
    Para mí es muy gratificante haber comprobado por mí misma sin artificios intermedios que en España hay personas dedicadas a interpretar buena música, válida para todos los tiempos.
    Viva la música, vivan los músicos.
    Gracias a todos los que hacen de la música un enriquecedor punto de encuentro.
    Saludos Juaco.

  13. Fernando García-Lima dijo...
  14. Eres una auténtica enciclopedia... Gracias de nuevo por descubrirme tanta música...

    Dr. Bogarde es realmente interesante. A favoritos.

  15. Troy McClure dijo...
  16. Hola Juaco,

    Gracias por linkar mi blog y por los ultimos comentarios.

    Un amiguete estuvo el otro dia en Leon y como regalo de boda, estuvo Javier Arias cantando. Me dijo que estubo genial. Ademas, el tipo debe de medir 2 metros por lo menos, menudo gigantón.

  17. Anónimo dijo...
  18. Un vídeo del concierto del sábado! a ver si ponen más!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=moPlWqQwLlA

  19. Anónimo dijo...
  20. En www.myspace.com/drbogarde ya se pueden ver más videos.
    Saludos!

Publicar un comentario